BBVA despide al exjefe de la Operación Chamartín por el ‘caso Villarejo’
BBVA ha decidido prescindir de los servicios de Antonio Béjar, antiguo presidente de Distrito Castellana Norte e imputado por el ‘caso Villarejo’. Cabe recordar, sin embargo, que la entidad ya destituyó a Béjar como presidente de Distrito Castellana Norte tras ser citado por la Audiencia Nacional.
Aunque la idea era que el banco readmitiera a Béjar tras el cese de sus funciones en la sociedad inmobiliaria, BBVA confirma ahora su despido, adelantado hoy por La Información, y explica que se produce como consecuencia del «procedimiento interno» iniciado hace más de un año para aclarar los vínculos de la entidad con Villarejo.
Antes de asumir la presidencia del Distrito Castellana Norte, Béjar había sido director de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias de BBVA; en su declaración en julio en la Audiencia Nacional negó haber participado en las contrataciones al excomisario.
Sin embargo, mostró su voluntad de colaborar con la Justicia y explicó que los servicios prestados por la empresa Cenyt para su área de responsabilidad estarían relacionados con el seguimiento de clientes morosos.
A finales de julio, BBVA también fue imputada como persona jurídica por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios por los pagos que hizo durante años al excomisario a cambio de trabajos de espionaje.
Lo último en Economía
-
Ésta es la provincia de Andalucía que produce el mejor aceite de oliva, según los expertos
-
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Los gestores dan la espalda al Tesoro de EEUU: refugian 823.000 millones en la deuda corporativa
-
Éste es el truco infalible que utiliza una comunidad de vecinos para desalojar a los okupas: lo han logrado
-
Un economista revela la cruda verdad: «Los jóvenes de los años 80 y 90 no conocíamos…»
Últimas noticias
-
Horario Alcaraz – Opelka, el partido del US Open: cuándo, a qué hora juega y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo
-
Levante – Barcelona en directo hoy en vivo: goles, resultado y última hora del partido de Liga online gratis
-
¿Por qué juega el Barcelona con una camiseta del año pasado contra el Levante?
-
Así es ‘Flamingo’, el misil de largo alcance de Ucrania que puede golpear territorio ruso desde 3.000 km
-
El patrón de una patera detenido intenta huir saltando por la ventana de la Jefatura de Policía de Palma