BBVA despide al exjefe de la Operación Chamartín por el ‘caso Villarejo’
BBVA ha decidido prescindir de los servicios de Antonio Béjar, antiguo presidente de Distrito Castellana Norte e imputado por el ‘caso Villarejo’. Cabe recordar, sin embargo, que la entidad ya destituyó a Béjar como presidente de Distrito Castellana Norte tras ser citado por la Audiencia Nacional.
Aunque la idea era que el banco readmitiera a Béjar tras el cese de sus funciones en la sociedad inmobiliaria, BBVA confirma ahora su despido, adelantado hoy por La Información, y explica que se produce como consecuencia del «procedimiento interno» iniciado hace más de un año para aclarar los vínculos de la entidad con Villarejo.
Antes de asumir la presidencia del Distrito Castellana Norte, Béjar había sido director de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias de BBVA; en su declaración en julio en la Audiencia Nacional negó haber participado en las contrataciones al excomisario.
Sin embargo, mostró su voluntad de colaborar con la Justicia y explicó que los servicios prestados por la empresa Cenyt para su área de responsabilidad estarían relacionados con el seguimiento de clientes morosos.
A finales de julio, BBVA también fue imputada como persona jurídica por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios por los pagos que hizo durante años al excomisario a cambio de trabajos de espionaje.
Lo último en Economía
-
Adiós a dar tu DNI en los hoteles: el truco de un experto para dar tus datos de forma segura cuando viajas
-
Por menos de 5 euros tu casa va a parecer de revista: el reloj de cocina de Lidl que necesitas y no lo sabías
-
Soy economista y ésta es la gran diferencia entre las pensiones de España y las de Alemania: nadie se lo cree
-
Luchar contra el crimen financiero desde Madrid
-
¿Calefacción o split en modo calor? Ésta es la mejor opción para ahorrar y no pasar frío este invierno
Últimas noticias
-
Adiós a dar tu DNI en los hoteles: el truco de un experto para dar tus datos de forma segura cuando viajas
-
Por menos de 5 euros tu casa va a parecer de revista: el reloj de cocina de Lidl que necesitas y no lo sabías
-
Hay pescadores que aún no lo saben: el corte que debes hacer al pez si quieres evitar una multa de 3.000€
-
Esta hamburguesería de Vizcaya quiere ser la mejor de España: así es el manjar que ofrece
-
Ni nieve ni tormenta: Meteocat no da crédito con lo que llega este jueves a Cataluña