Banco Santander gana 7.316 millones hasta septiembre, un 25% más
Los inversores tienen hasta el viernes para comprar títulos del Santander e Inditex y cobrar el dividendo
Banco Santander ofrece prejubilaciones voluntarias en España hacia final de año
Banco Santander registró un beneficio neto de 7.316 millones de euros entre enero y septiembre de 2022, lo que representa un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Según trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta el cargo de 530 millones en costes para la reestructuración en el grupo aplicado el año pasado, el beneficio crecería un 15%.
Solo entre junio y septiembre de este año, Banco Santander se anotó 2.422 millones de beneficio, un 11% más, tras incorporar un cargo neto de 181 millones por la nueva normativa de moratorias en Polonia. Los ingresos por comisiones aumentaron un 13,5% en euros corrientes, gracias a los mayores volúmenes y la mejora de la actividad, y el margen de intereses creció un 15,4% por la fuerte actividad, así como el aumento de los tipos de interés en Reino Unido, la eurozona, Polonia y otros lugares. Los ingresos totales avanzaron un 11,6%, hasta los 38.629 millones.
El fuerte repunte de la inflación provocó un aumento general de los costes del 6%, si bien, en términos reales, es decir, descontada la inflación, los costes cayeron un 5%. Por su parte, la morosidad del banco se situó en septiembre en el 3,08%, por debajo del 3,18% de hace un año, y ligeramente por encima del 3,05% del cierre del segundo trimestre de este año.
La rentabilidad medida como retorno sobre el capital tangible (ROTE) se situó en el 13,6%. Para el conjunto de 2022, el objetivo es obtener un ROTE ordinario por encima del 13%. El banco afirmó que va camino de alcanzar sus objetivos para el año de ingresos (crecimiento de en torno al 5%), rentabilidad (ROTE por encima del 13%) y capital (12%), mientras que espera mejorar la ratio de eficiencia de 2021 y cerrar el año cerca de su objetivo (45%) pese a las presiones inflacionarias. Del mismo modo, mantiene su política de dividendo para este año en un ‘pay-out’ de aproximadamente el 40% del beneficio ordinario.
Lo último en Economía
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
-
La duda que muchos tienen y nadie explica: un abogado aclara si una tienda puede exigirte pagar en efectivo
Últimas noticias
-
Armas letales vivientes: así atacan y se defienden estos increíbles animales
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025