Portales web

Banco Santander compra Coches.com a través de su división de crédito al consumo

Con esta compra quieren intermediar con más facilidad en la compraventa de coches a través de sus préstamos.

Banco Santander compra Coches.com a través de su división de crédito al consumo
Portal de Coches.com

Sorpresa en el mercado de automóvil tras anunciar Banco Santander la compra del portal de compraventa de vehículos Coches.com. Santander Consumer Finance ha comprado el 93,8% de Autodescuento, la compañía que posee el portal.

El Banco Santander ha indicado que con la compra de Coches.com quieren dar valor a los concesionarios de coches y sus usuarios, de tal forma que se pueda mejorar la experiencia y la financiación de coches a través de internet.

Precisamente la financiación de coches es la principal línea de negocio de Santander Consumer Finance, la tercera división en ingresos del Banco Santander después de las de Brasil y España.

‘Coches.com’ es una web que cumple justo diez años en el mercado tras ser lanzada en 2009 por Iñaki Arrola e Ignacio Arrola, fundadores de Autodescuento, a quienes se unió Nuño López-Coronado, que ostenta el cargo de director de Producto y Marketing.

«Actualmente, ‘Coches.com’ es líder en compraventa de coches nuevos, así como uno de los principales actores en el mercado de vehículos de ocasión y renting», ha subrayado el banco, que ha indicado que el año pasado la página web gestionó un volumen de oportunidades de compraventa equivalente al 32% de las operaciones de adquisición de vehículos nuevos de particulares en España.

Con más de tres millones de usuarios únicos mensuales, el portal trabaja con miles de concesionarios de venta de vehículos en España, tanto nuevos como de ocasión, así como con distintas compañías de renting y otros operadores del sector.

Para Santander Consumer Finance, esta operación se enmarca dentro de su estrategia de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España. Esta adquisición permitirá a la compañía, además, seguir avanzando en la digitalización de los procesos, aportar nuevos canales de comunicación y comercialización y facilitar a los consumidores alternativas más eficientes, transparentes e innovadoras.

«Gracias a esta operación, podremos extender nuestro negocio y abordar mayores retos, al complementar los recursos de ‘Coches.com’ con los de Santander Consumer. Acercar este tipo de servicios a los concesionarios y reforzar los procesos de financiación es fundamental para digitalizar y evolucionar el mercado», ha subrayado el director general de ‘Coches.com’, Gerardo Cabañas.

Lo último en Economía

Últimas noticias