Banco Popular reducirá su plantilla en 3.000 empleados

Banco Popular
Ángel Ron, expresidente del Banco Popular. (Foto: EFE)

Banco Popular recortará hasta un 20% de su plantilla entre finales del mes de septiembre y principios del mes de octubre, lo que supondrá una reducción de entre 2.500 y 3.000 empleados. Además, pondrá en marcha un plan de prejubilaciones, según adelanta hoy el diario Expansión.

Fuentes financieras han confirmado que el Popular es una de las entidades que más ha explorado la posibilidad de integrarse en la ola de fusiones del sector bancario. Ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo con otra entidad, el banco se vio obligado a ampliar capital y ahora prepara un importante ajuste tanto de numero de empleados y de oficinas

Así, la entidad prosigue con la estrategia de reducción de costes que ha ido llevando a cabo desde la integración de Banco Pastor en 2011. Desde entonces, el Popular ha reducido el número de oficinas en un 23,5% y el de empleados en un 17%. «La red comercial se está racionalizando constantemente, es un proceso vivo y continuado», explica el banco.

Desde Banco Popular explican que su estrategia se ajusta a las necesidades del mercado: «El ajuste lo hemos hecho de una forma consistente en el tiempo, ajustando de manera gradual nuestra red de oficinas y el número de empleados a los cambios en el mercado y de acuerdo con la tendencia en el sector financiero».

La entidad señala que esta reducción se ha llevado a cabo «de manera natural», abriendo oficinas en aquellos sitios donde existen «claras oportunidades de negocio», como es el caso de Cataluña, y cerrando sucursales en aquellos lugares donde no son necesarias. «Vamos realizando ajustes de manera ordenada», explican.

Lo último en Economía

Últimas noticias