Sánchez se olvida de los autónomos

Autónomos al límite: ATA pide a Sánchez por carta que suprima la cuota de marzo

Ver vídeo

«Los autónomos están asfixiados». Con esta lapidaria frase la Federación Nacional de Autónomos (ATA) ha vuelto a pedir al Gobierno de Sánchez que «por favor» suspenda la cuota de autónomos de marzo.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha escrito una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le ha pedido una vez más que atienda el llamamiento de los autónomos españoles -hasta ahora no escuchado- y condone la próxima cuota de marzo tras el cese de la actividad provocado por el coronavirus. 

Amor explica en la carta enviada a Sánchez el 21 de marzo que la Federación está recibiendo una «avalancha» de solicitudes de la nueva prestación y que no hay tiempo para que se resuelvan antes de que termine el mes.

«Los autónomos confían en no tener que pagar la cuota de marzo y muchos van a llevarse una sorpresa que va a generar profunda frustración cuando la vean cargadas en sus cuentas el próximo 31 de marzo», dice Amor.

El plazo para la solicitud para la prestación extraordinaria es desde el 15 de marzo hasta el próximo 14 de abril, sin perjuicio de que se amplíe si se prorroga el estado de alarma, según recuerda ATA, que explica que, sin embargo, y ante la cercanía de la fecha en la que se hace efectivo el pago de la cuota, «puede haber errores formales en las solicitudes presentadas hasta ahora y que, por tanto, éstas sean denegadas».

A esto «hay que añadir que, siguiendo las indicaciones sanitarias, los autónomos y colaboradores sociales están en situación de aislamiento, con negocios cerrados donde tienen la documentación, con movilidad limitada y muchos en situación de teletrabajo», según avisan también desde ATA, que también llama la atención sobre «la situación de operatividad limitada de las mutuas en estos momentos».

 

2.000 millones 

Según los cálculos de ATA, la condonación de la cuota de autónomos durante dos meses supondría 2.000 millones de euros sobre los 200.000 millones del plan anunciado por el Gobierno la semana pasada, «un uno por ciento».

«Solo estamos pidiendo un uno por ciento y no queremos que se nos regale nada», explicaba Lorenzo Amor recientemente quien recordaba que los autónomos suponen el 18% de la población activa.

Lo último en Economía

Últimas noticias