Audax se hunde más de un 13% en Bolsa española tras perder 3,6 millones en el primer semestre
¿Por qué caen las renovables en Bolsa? Los tentáculos del Gobierno llegan hasta la energía verde
El dueño de Audax compra La Sirena para impulsar su crecimiento con la apertura de 15 tiendas en 2021
Las acciones de Audax Renovables se hunden este jueves más de un 13% y protagonizan la mayor caída de la Bolsa española después de que la compañía haya informado de unas pérdidas netas de 3,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 4 millones que obtuvo en la primera mitad de 2020. Pese a ello, los ingresos del grupo mejoraron un 71% entre enero y junio, hasta alcanzar los 692 millones de euros, frente a los 400 millones de euros del primer semestre de 2020.
Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se ha visto afectada por los precios ascendentes de la electricidad en el mercado mayorista, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 18% en el primer semestre, hasta los 18,2 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 34%, hasta los 8,4 millones de euros.
En concreto, las acciones del grupo energético con generación 100% renovable caen un 13,27% y cierran la sesión en los 13,27 euros por título. Las caídas tienen lugar después de que también haya explicado que la adversa coyuntura del mercado energético, con el fuerte aumento de precios en el mercado mayorista y su volatilidad, podría tener efectos negativos en las comercializadoras puras de electricidad.
Audax Renovables apuesta por ganar cuota de mercado a futuro, tanto en clientes como en energía suministrada, lo que, en el corto plazo, le ha llevado a renunciar a una parte del margen ante la coyuntura actual de precios ascendentes. Prevé que se normalice la situación durante la segunda mitad de este ejercicio, de forma que confía en poder cumplir con las magnitudes esperadas a cierre del presente año.
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
El recibo eléctrico impulsa la inflación: CEOE advierte del repunte de precios desde julio
-
El Congreso lo hace oficial: aprobados los 4.000 euros de IRPF a los mutualistas jubilados
-
El dueño de Natixis se impone a Caixabank y compra el 75% del portugués Novo Banco por 4.800 millones
-
El Ibex 35 se hunde un 1,6% tras la escalada bélica en Oriente Próximo
Últimas noticias
-
Huelga de médicos contra el Estatuto Marco de Sanidad, en directo: última hora de las protestas en vivo
-
Los médicos de Baleares califican de «masivo» el seguimiento de la huelga contra el Estatuto de Mónica García
-
Moreno recuerda a Montero su apoyo a Cerdán: «¿Trapicheaban a su alrededor y usted no sabía nada?»
-
Mallorca alcanzará los 39 grados este fin de semana
-
Huelga de médicos: así afectará este viernes a urgencias y centros de salud en cada comunidad