Auchan vende a Alibaba su filial en China por 3.000 millones de euros
Nuevo movimiento en el sector de la distribución. Auchan, el grupo francés que en España explota los hipermercados Alcampo y los supermercados Simply, ha vendido su filial China SunArt a Alibaba por 3.000 millones de euros. La operación se hará mediante una opa a un precio de 8,10 dólares de Hong Kong por título.
El grupo francés Auchan era hasta ahora el accionista de control en el consejo de administración de China SunArt con el 36,18 % del capital. Alibaba tenía un 36,16 %. La filial, que el pasado año facturó el equivalente de 12.000-12.500 millones de euros (según el tipo de cambio) cuenta con 484 hipermercados y una plantilla de 150.000 empleados.
El dinero obtenido con esta operación servirá en parte para acelerar la reducción de la deuda de Auchan -que ronda los 6.000 millones de euros- pero también para acelerar pero también para el despliegue de su proyecto diseñado para el horizonte de 2022.
En sus palabras, «dispondrá de los medios financieros para desendeudarse, para aprovechar cualquier oportunidad pertinente en los mercados y para desarrollarse en nuevos países».
En agosto del pasado año, la compañía francesa había indicado que iba a ceder activos por 2.000 millones de euros para disminuir la deuda. Esos planes se mantienen después de la venta de SunArt.
Lo último en Economía
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 0,73% y roza los 20.000 puntos
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente
-
Adiós a las manchas del sofá y las tapicerías: la limpiadora que arrasa está rebajada con oferta flash y no te puedes quedar sin ella
Últimas noticias
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
España invadida. Ceuta traicionada por el presidente del Gobierno