Amazon busca 1.200 trabajadores para su nuevo megacentro logístico de Illescas (Toledo)
Amazon amplía su presencia en España. El gigante del comercio electrónico abrirá un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo), que creará 1.200 empleos fijos en tres años. La plataforma contará con más de 180.000 metros cuadrados y dará soporte a la red de operaciones española y europea de la compañía, apoyando a los colaboradores comerciales, en su mayoría pymes españolas.
En concreto, el megacentro logístico de Amazon se utilizará para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros. La semana pasada, la empresa anunció la creación de otros 1.200 puestos de empleo fijos en tres años en Corvera (Murcia). Estas cifras se sumarán a los 12.000 empleos fijos que tiene la compañía actualmente en España.
«Desde la llegada de nuestro primer centro logístico a Castilla-La Mancha, Illescas se ha convertido en un referente logístico, demostrando el impacto de Amazon en la economía local y en la creación de empleo. Esta segunda instalación es otra prueba de nuestro firme compromiso con la provincia de Toledo y la Comunidad de Castilla-La Mancha», ha afirmado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de Amazon como ejemplo de la buena colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la compañía. «Siempre es una buena noticia que Amazon elija Illescas para poner en marcha otro proyecto que supondrá la creación de riqueza y empleo para la comunidad local», dijo.
Amazon ya ha comenzado el proceso de contratación para una amplia variedad de puestos en su centro logístico, centrándose en perfiles como Técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, Operadores Logísticos, Jefes de Operaciones, enfermería del trabajo, Ingenieros de IT, Ingenieros de Automatización, responsables de recursos humanos, y muchos otros.
Temas:
- Amazon
Lo último en Economía
-
El autónomo que ya ha vendido más de 20.000 gafas para ver el eclipse: «He ingresado un 50% más en un año»
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
-
El Gobierno destina 473 millones al mes al IMV pero la mitad de las familias con derecho a cobrarlo no lo hace
-
Indra dotará al nuevo aeropuerto de Heraclión (Grecia) de sistemas de gestión aérea por 85 millones
-
Los usuarios abandonan la alta velocidad tras el caos ferroviario de Puente: pierde un 16% de viajeros en 2026
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: cielos poco nubosos y chubascos fuertes por la tarde en Barcelona
-
Juan Ramón Jiménez, poeta y escritor premio Nobel de Literatura: «Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno»
-
Semana Grande de San Sebastián 2026: el toreo regresa a Illumbe con Morante de la Puebla del 13 al 15 de agosto
-
Cielos despejados y tormentas aisladas en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 8 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía