Economía

Amadeus «empapela» agosto con una emisión de hasta 750 millones

En un agosto casi plano en el parquet madrileño en lo que a emisiones se refiere y con un BCE echando el resto, Amadeus decide envidar a grande y acaba de comunicar al organismo regulador que incrementa más de un 36% su emisión de deuda. Pasando de 500 millones a 750 a lo largo de este mes estival.

Agosto recibirá una lluvia casi torrencial en forma de emisión de deuda a corto por parte de Amadeus. Cuando estamos hastiados por no ver prácticamente operaciones empresariales de este tipo pero sí estamos saturados con un agresivo programa de compras de renta fija por parte del BCE (muchas de ellas a pérdidas y de hecho se ha anunciado que este agosto se levantará ya un poco el pie del acelerador para retomar en septiembre con más fuerza) se presenta Amadeus con un hecho relevante remitido a la CNMV.

En dicha nota se aborda una más que abultada ampliación en su programa de colocaciones a corto plazo por un máximo de 750 millones de euros, formando parte estos títulos del programa de papeles euro-comerciales garantizados por la sociedad cabecera del grupo Amadeus. Estos títulos se conocen en el argot financiero como ECP. Registrados en diciembre de 2014, están bajo el amparo del Convenio para la Emisión de Papel Comercial Europeo a Corto Plazo (conocido como Step Convention) que el BCE valora a la hora de decidir si entra a comprar estos títulos o no. Este incremento se hará efectivo a lo largo de la segunda mitad del presente mes de agosto. Estos títulos no cotizarán en ningún mercado de valores y el incremento en su importe equivale a más de un tercio (+36,4%) de la cifra inicialmente barajada de 500 millones de euros, según recoge la nota remitida por la sociedad al supervisor del parqué madrileño