Altadis, líder del sector tabaquero en España, nombra a Jerome du Chaffaut presidente ejecutivo
Este directivo asume también la máxima responsabilidad ejecutiva de los mercados de Portugal, Andorra y Gibraltar
El Tribunal Supremo confirma la sentencia que anula la inspección de la CNMC a Altadis
Jerome du Chaffaut (Aviñón, 1969) ha sido designado presidente ejecutivo de Altadis, compañía que forma parte del Grupo Imperial Brands, líder del sector tabaquero en España. La empresa cuenta con un centro de producción en Cantabria.
Du Chaffaut asume el reto de mantener el liderazgo actual de la compañía, alcanzado en los últimos años, de la mano de marcas nacionales emblemáticas como Fortuna, Nobel y Ducados, así como continuar con su posicionamiento estratégico en toda la cadena de valor del tabaco en nuestro país, ya que cuenta con un 20% del accionariado de la empresa pública de primera transformación, Cetarsa, y es el principal comprador de hoja de tabaco proveniente del campo de Extremadura, asegura la empresa en una nota de prensa.
“España es un país prioritario para el Grupo Imperial Brands y mi objetivo principal es mantener esta posición de liderazgo en un mercado altamente competitivo”, ha declarado el nuevo presidente ejecutivo de la compañía. Jerome también asume el reto de mantener los buenos resultados obtenidos por el Grupo Imperial en Portugal, Andorra y Gibraltar.
La nota de prensa continúa: «En Portugal continuará con la etapa de transformación de la compañía en el mercado luso, caracterizada por una estrategia de negocio multicategoría que permita ofrecer una amplia variedad de productos, desde los convencionales de combustión a los denominados productos de nueva generación, en la que se incluye tanto el tabaco calentado como los productos de vapeo».
28 años en Unilever
Jerome du Chaffaut es licenciado en Gestión Internacional de Empresas y, previo a su incorporación a Altadis, ha desarrollado su trayectoria profesional durante 28 años en Unilever, donde ha sido director general de España, además de desempeñar diversos cargos de liderazgo internacional, como vicepresidente de Desarrollo de Clientes y director de Marketing de Home Care.
El nombramiento de Jerome du Chaffaut, efectivo desde el 30 de junio, se produce tras la salida de Jon Fernández de Barrena, general manager del Grupo Imperial Brands para Europa Occidental, quien pasa a ser consejero delegado de Alvinesa Natural Ingredients, compañía participada por el fondo ICG.
Altadis
Altadis es una empresa tabaquera con una larga trayectoria en nuestro país. Desde sus orígenes, en 1945 cuando se crea Tabacalera, su compromiso ha estado siempre en su comunidad y las personas que la forman. Líder del sector del tabaco en España, actualmente forma parte del Grupo Imperial Brands y cuenta con una planta de producción en la península.
Altadis es referente en la lucha contra el comercio ilícito de tabaco a través del programa No Contrabando. Desde su creación en 2015, su objetivo es concienciar a la ciudadanía de los efectos negativos que el contrabando de tabaco tiene en nuestra sociedad y contribuir a combatir este problema social. Con este fin, Altadis colabora con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con quienes comparte las denuncias que, de forma anónima, realizan los usuarios a través de la web, y que desde su puesta en marcha hasta la actualidad suman más de 10.400.
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Flick critica a su equipo tras vencer con polémica a Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria