Alcampo, Media Markt, Leroy Merlin o Ikea, los primeros en acordar el registro de jornada
Fetico ha apuntado que la plantilla base (el 80 % de los 220.000 trabajadores del sector) reconoce que el sistema de fichaje y control, así como la vigilancia de los sindicatos es de las mejores del país,
El sector de grandes almacenes ha sido el primero en acordar el registro de la jornada tras la firma de una declaración institucional junto a los sindicatos que reconoce el cumplimiento del mismo, así como la voluntad de establecer sistemas de consulta para los trabajadores. Fetico representa a las grandes empresas del sector, entre las que se encuentra El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Media Markt, Eroski, Leroy Merlin, Ikea o Makro.
Las pautas han sido establecidas por el sindicato mayoritario del sector, Fetico, junto a Fasga, CCOO y UGT.
Asimismo, Fetico ha apuntado que la plantilla base (el 80 % de los 220.000 trabajadores del sector) reconoce que el sistema de fichaje y control, así como la vigilancia de los sindicatos es de las mejores del país, ya que no produce casos de exceso de tiempo de trabajo no remunerado, ni horas de más de forma fraudulenta.
En este sentido, el secretario general de Fetico, Antonio Pérez, ha indicado que comprende el argumento del Gobierno de impulsar el registro de jornada y las modificaciones pertinentes ya que, ha agregado, no es posible que trabajadores a tiempo parcial hagan más horas sin derecho a cobro, lo que supone una estafa al sistema fiscal y laboral del país.
Los sindicatos y la patronal han acordado que estudiarán fórmulas de control en aquello que la norma no ha considerado como es el caso del teletrabajo, los viajes o las reuniones fuera de la oficina.
«Son incógnitas que la norma no aclara y que debemos de trabajar profundamente, siempre teniendo en cuenta el espíritu de la ley que no es otro que el cumplimiento del tiempo contratado con la jornada realizada», ha apuntado Fetico.
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
-
Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir