Al Círculo de Empresarios le “preocupan” las “insensatas” propuestas económicas del PSOE
Los empresarios españoles comienzan a darse cuenta de la realidad que subyace tras el programa económico del PSOE y las nuevas medidas que contemplan los socialistas en su acercamiento a Podemos. El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, dice estar “francamente preocupado” por la deriva ideológica del PSOE y, especialmente, por su radicalidad y “demagogia” en lo concerniente a las políticas en materia laboral.
Vega de Seoane ha señalado que las negociaciones del PSOE con el resto de partidos configuran un «espectáculo poco edificante» y ha solicitado a Pedro Sánchez y al resto de líderes políticos «sensatez y concordia» para llegar a buen puerto y no detener la senda de crecimiento por la que marcha la economía española.
Vega de Seoane: Las negociaciones del PSOE con el resto de partidos configuran un «espectáculo poco edificante»
En unas jornadas organizadas por la Ernts&Young (EY), el presidente del Círculo ha citado expresamente la intención del PSOE de establecer la igualdad salarial de los trabajadores contratados por las empresas de servicios, para evitar que los sueldos de las subcontratas sean inferiores. “Es una enorme insensatez (…) y quien lo propone no tiene ninguna experiencia», ha señalado.
«La subcontratación es un elemento fundamental para generar flexibilidad y este tipo de propuestas son francamente preocupantes», ha dicho Vega de Seoane, aunque ha confiado que, si finalmente Sánchez llega a la Moncloa, “desaparezca la demagogia” y “se modifiquen este tipo de ideas peregrinas”.
El presidente del Círculo también ha criticado la intención del PSOE de derogar la reforma laboral y ha indicado que, a su juicio, el Gobierno del PP se quedó corto a la hora de modificar una normativa que estaba vigente desde los tiempos del franquismo. La reforma «fue insuficiente, aunque iba en la dirección correcta», ha apostillado.
Finalmente, Vega de Seoane también ha hecho referencia al concepto de desigualdad y a la persecución que hacen las formaciones de izquierda a que exista una brecha de ingresos entre diferentes colectivos. El empresario ha explicado que “es lógico que haya gente con más talento, más trabajadora o más emprendedora» que tengan salarios mayores y que «esos desiguales son los que generan riqueza y empleo, compartiendo una parte con la sociedad”.
A este respecto ha indicado que «la desigualdad patrimonial se ha incrementado en la crisis por el desempleo» y que «si se combate el paro, se estará combatiendo la raíz fundamental de la desigualdad.
Lo último en Economía
-
Si un vecino instala una piscina en su terraza, la Ley de Propiedad Horizontal te protege y el artículo 7.1 te avala
-
Iberdrola eleva un 6,3% su electricidad distribuida a junio, impulsada por demanda y electrificación
-
Adiós a tender la ropa en los patios comunes: la Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda y los vecinos pueden apelar al artículo 7.1
-
Adiós a la piel seca en verano: Mercadona tiene el lote facial de Deliplus que devuelve el ‘glow’ a tu cara por sólo 6 euros
-
A partir de hoy se esperan colas kilométricas en Lidl por la hidrolimpiadora Parkside de 1.400 W que ahorra hasta un 89% de agua
Últimas noticias
-
Alemania – España sub-19 en directo: estadísticas, cronología, alineaciones y dónde ver hoy la final del Europeo sub-19 masculino 2026 en vivo
-
Robert de Niro (82 años): «Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no esta por encima de mi ni yo estoy por debajo de él»
-
A qué hora es Noruega – Inglaterra y dónde ver gratis en directo y online por TV en vivo el partido de cuartos del Mundial 2026
-
Así han quedado las inmediaciones de la carretera que lleva a Bédar (Almería), el epicentro del infernal incendio
-
Mojtaba Jameneí promete «venganza contra los asesinos» de su padre en otro mensaje sin dar la cara