Aerolíneas

Airbus pagará 3.600 millones en multas para archivar las investigaciones por corrupción

Esta acusada de soborno, corrupción y incumplimiento de los reglamentos internacionales de tráfico de armas con Estados Unidos

Airbus
Airbus Group. Foto. Airbus

Airbus pagará casi 3.600 millones de euros en multas para archivar las investigaciones en Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. La empresa europea que diseña, fabrica y vende aviones civiles esta acusada de soborno, corrupción y incumplimiento de los reglamentos internacionales de tráfico de armas con Estados Unidos, según han informado los fiscales franceses.

Un tribunal francés ha aprobado, este viernes, un acuerdo para resolver las acusaciones de corrupción entre los años 2004 y 2016 por más de 2.087 millones euros en multas. También han asegurado que la empresa también ha llegado a acuerdos con las autoridades británicas y estadounidenses para pagarles multas de 983 euros y 525 euros, respectivamente.

Airbus obtuvo un beneficio total de 3.054 millones de euros en 2018, y debe publicar sus resultados de 2019 -que incluirán el impacto de las multas- el 13 de febrero.

Esta semana, el fabricante aeronáutico europeo informó de que reservaría en sus cuentas de 2019 una provisión de 3.600 millones de euros para el pago de posibles sanciones a las autoridades francesas, británicas y estadounidenses en el marco de las investigaciones sobre denuncias de soborno y corrupción y cumplimiento de los reglamentos internacionales de tráfico de armas de Estados Unidos.

Lo último en Economía

Últimas noticias