Ahorrar y reducir gastos no basta: cómo mejorar tu economía familiar con un regalo de Navidad
La hostelería en el centro de la polémica: el Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
Colas en Carrefour por las gafas homologadas para ver el eclipse solar en España: tres por menos de 10 euros
Va a haber colas en Action por la aspiradora Kärcher 2 en 1 con potencia de 1.000 W por menos de 50 euros
Estamos en una época entrañable, protagonizada por las celebraciones y los momentos en familia, pero también por el aumento de los gastos, que nos acompañan hasta la tradicional cuesta de enero. Es prácticamente inevitable que gastemos más en estas fechas, pero lo importante para notarlo lo menos posible es partir de una economía doméstica saneada. Se trata de un trabajo de fondo para el que hay que tener en cuenta pasado, presente y, lo que más a menudo dejamos de lado, el futuro. Pero es posible dejarlo atado, esta misma Navidad, con un sencillo regalo.
La parte en la que más a menudo coinciden los expertos en finanzas es en la que hace referencia a analizar nuestro histórico de gastos para comenzar a eliminar los más prescindibles y reducir aquellos en los que haya posibilidad. Asimismo, saldar al máximo posible cualquier endeudamiento (los más accesibles, las tarjetas de crédito o las compras con pagos aplazados) y encontrar la manera de obligarnos a ahorrar de un modo sistemático y con objetivos próximos hace más fácil ir acumulando un capital que permita vivir el presente con más tranquilidad. Pero para dormir a pierna suelta es imprescindible garantizar el futuro personal y el familiar.
Tener en cuenta nuestras necesidades a medio y largo plazo es necesario para cualquier persona, y hay que tener en cuenta imprevistos que nos afecten y cambien todo de forma radical. No podemos dar por seguro nuestro nivel de ingresos ni nuestro patrimonio, menos aún cuando otras personas dependen económicamente de ellos. Hay sucesos que pueden complicar o poner fin a la vida profesional e ingresos correspondientes, y ya si hablamos de un fallecimiento, la familia puede quedar totalmente desamparada, tanto en lo emocional como en lo económico.
Para tener garantizado el futuro, la opción más inteligente, aunque no sea la más conocida, es contar con un seguro de vida, porque por una pequeña cantidad se consigue un amplio respaldo económico en caso de fallecimiento, invalidez, dependencia, enfermedad grave… existen coberturas adaptadas a las necesidades de cada persona o familia. Por todo ello, por cuidar de lo que de verdad importa, es un excelente regalo de Navidad, tanto desde el punto de vista individual como familiar.
Además, en estas fechas, la mutua PSN, que lleva cerca de un siglo asegurando a los profesionales universitarios, mejora en un 20% la protección que quieras contratar, sin que tengas que abonar ningún coste añadido y por mucho menos de lo que imaginas. En la mayoría de los casos, pagarás en un año lo que te cuesta una cena en un restaurante medio: una persona de 39 años puede proteger a los suyos con un capital de 100.000 euros por menos de 53 euros al año (4,66 al mes, 15 céntimos al día). Un regalo que de verdad es importante para ti y para los tuyos, para vuestro futuro.
Lo último en Consumo
-
Adiós a los edredones: acaban de llegar a Lidl los cubrecamas ideales para verano que recomiendan los interioristas
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy, jueves 7 de mayo, por la cafetera superautomática de Silvercrest de 1450W que va a jubilar a las italianas de siempre
-
El sector del aceite español sube su apuesta en EEUU: «Pase lo que pase, seguiremos trabajando en este mercado»
-
Desvelan el origen real del agua mineral embotellada de Mercadona
-
Colas en Lidl a partir de hoy, 6 de mayo, por la hidrolimpiadora de bajo consumo de 1.800 W de potencia y 135 bares de presión
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: dónde está el barco, evacuación de pasajeros, casos nuevos y cómo se contagia el virus
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de mayo de 2026
-
OKDIARIO en el puerto de Granadilla: máxima tensión a la espera del MV Hondius infectado de hantavirus
-
Talavante arrasa en Las Ventas y abre la primera Puerta Grande de San Isidro en Madrid
-
La Audiencia incorpora las declaraciones de Aldama y Koldo en el Supremo en la causa sobre la financiación del PSOE