Aena eleva un 11% el número de pasajeros hasta los 215 millones en lo que va de año
Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron un 10,9% sus pasajeros en los once primeros meses del año, hasta los 215,19 millones de viajeros, con 1,9 millones de operaciones, lo que supone un 7,5% más con respecto al mismo periodo de 2015, según los datos publicados hoy por el gestor aeroportuario.
Este aumento se ha visto favorecido por el «excelente» desarrollo del sector turístico» en este ejercicio, según ha destacado Aena en un comunicado, impulsado además por la preferencia de España frente a la inestabilidad en los principales destinos turísticos del Mediterráneo.
En noviembre, el número de viajeros que pasaron por los aeropuertos españoles de la red de Aena superó los 15,1 millones, lo que supone un crecimiento del 10,2% con respecto al mismo mes de 2015. El número de operaciones aumentó un 5,9%, con 143.478 movimientos.
Del total de pasajeros en noviembre, 15 millones correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 9,98 millones fueron de vuelos internacionales, un 9,8% más, y 5,11 millones de vuelos nacionales, un 11,1% más.
Barajas lidera la red con un aumento de pasajeros del 7,4%
De enero a noviembre, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lideró la red, con casi 46,3 millones de pasajeros, un 7,4% más con respecto al mismo período de 2015. En cuanto a operaciones, registró un total de 347.881 movimientos de aeronaves un 3,1% más.
En noviembre, el aeropuerto madrileño registró un aumento del 7,2%, hasta 3,9 millones de viajeros, y un 2,1% más de operaciones (30.173 vuelos), con lo que se mantiene la tendencia de crecimiento del tráfico de viajeros desde hace más de dos años y medio.
Le siguió el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con más de 41,3 millones de pasajeros de enero a noviembre, un 10,9% más con respecto al mismo periodo de 2015, con un 6,4% más de operaciones, hasta 286.262 despegues y aterrizajes. En noviembre, elevó un 9,1% sus pasajeros, hasta 3 millones, con un 6,5% más de vuelos (21.926).
Del total de la red, integrada por 46 aeropuertos y dos helipuertos, once registraron descensos en los nueve primeros meses: Burgos (-49,3%); Salamanca (-32,6%); Son Bonet (-33,3%); León (-7%); Córdoba (-1,4%); Girona (-5,9%); Santander (-12,5%); Albacete (-9,5%); Huesca-Pirineros (-14,4%); Zaragoza (-0,9%) y Madrid-Cuatro Vientos (-28,8%).
Lo último en Economía
-
La UE restringirá el uso de efectivo a partir del próximo año: hay un nuevo límite
-
Éste es el aeropuerto de España que cierra un mes entero a partir de hoy
-
La Seguridad Social lo confirma: los trabajadores que hicieron prácticas antes de 2024 se pueden sumar cinco años de cotización
-
El Ibex pincha en la recta final de abril: cae un 1,27% en la media con el petróleo disparado hasta los 103 dólares
-
El Corte Inglés congela el precio de sus productos durante 3 meses
Últimas noticias
-
Actualidad política en España, en directo: última hora de la declaración de Cospedal y Rajoy y noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama
-
La letra pequeña de la lesión de Lamine y que tiene en vilo al Barça: «Un 30%…»
-
Nueve detenidos por una batalla campal con botellas de cristal en Palma por un móvil robado dentro de una maleta
-
Lamine Yamal no volverá a jugar con el Barça esta temporada, pero sí irá al Mundial
-
El Govern adjudica 12 pisos de alquiler a 580 euros al mes a vecinos de Calvià con cinco años de residencia