Adif adjudica a Indra un contrato de más 7,5 millones para actualizar el software de 310 trenes
Indra será la empresa encargada de suministrar e instalar el sistema de protección del tren ASFA Digital en los 310 vehículos ferroviarios de Adif para realizar distintas tareas de servicios y mantenimiento. El contrato está valorado en 7,57 millones de euros, según ha comunicado la empresa pública.
Del total de vehículos en los que se instalará el ASFA Digital, 104 son locomotoras que se utilizan para maniobras en las estaciones gestionadas por el área de servicios logísticos.
Las otras 206 unidades corresponden a vehículos de apoyo a las labores de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, como trenes auscultadores, locomotoras para remolcar trenes de trabajo, vagonetas o bateadoras.
En virtud del contrato, Indra Sistemas aportará el hardware y desarrollará el software necesario para instalar la nueva versión del ASFA Digital embarcado.
Además, instruirá en el manejo, mantenimiento y reparación de los nuevos equipos instalados al personal de Adif. El contrato incluye también las homologaciones, certificaciones y permisos necesarios para su puesta en marcha.
Lo último en Economía
-
Un experto inmobiliario avisa por lo que va a pasar en España en 2030: «No podrás vender…»
-
Sueldos de 5.000 euros al mes: el trabajo que casi nadie quiere y va a ser el futuro de los jóvenes
-
El calentón de la vivienda no da tregua: las compraventas se dispararon un 18% en junio
-
Los sindicatos de Ryanair convocan una huelga en el ‘handling’ desde el 15 de agosto hasta finales de año
-
El Estado ha gastado ya 31,2 millones en pagar la pensión a los Mossos mientras Illa carga contra Ayuso
Últimas noticias
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Cinco heridos en un accidente entre un todoterreno y un autobús de la EMT en Palma
-
Investigado un hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Bolaños ordena a los tribunales de Baleares que sólo usen topónimos en catalán
-
Cereales integrales: el alimento esencial para mayores de 65 años y su salud vital