ACS vuelve a ser líder mundial de concesiones con una inversión de 94.900 millones de dólares
El Grupo ACS vuelve a liderar la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo correspondiente al ejercicio 2017, con lo que ya suma once años al frente de este ranking que elabora anualmente la revista especializada Public Works Financing (PWF).
ACS encabeza la primera posición de este listado tanto por el número de infraestructuras que tiene en construcción o explotación (un total de 59), como por la inversión que supone esta cartera con 94.900 millones de dólares (unos 77.629 millones de euros al tiempo de cambio actual).
En el ranking por número de infraestructuras, el segundo grupo mejor posicionado es el francés Vinci, con un total de 47; seguido por la española Abertis (45), la australiana Macquarie (41) y las también españolas Ferrovial (49) y Sacyr (33).
Si la compañía que preside Florentino Pérez logra adquirir Abertis mediante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por su filial Hotchief sobre la concesionaria de autopistas, el próximo año podría superar el centenar de infraestructuras en concesión y explotación.
En cuanto al listado por volumen de inversión, tras el Grupo ACS se encuentra Ferrovial, con 89.200 millones de dólares; seguida por Vinci (82.500 millones), Macquarie (53.550), la francesa Meridiam (48.250 millones) y la gala Bouygues, con 44.500 millones de euros.
El ranking anual de PWF ratifica además a España como primer país del mundo en cuanto a gigantes de las infraestructuras, con ocho grupos de los 32 del ranking, de forma que casi dobla el peso del segundo país con más presencia, Francia, con cinco empresas.
Después se sitúan Australia y Reino Unido, con tres grupos empresariales respectivamente, y Holanda y México con dos cada uno. Por su parte, Italia, China, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Austria, Luxemburgo y Suecia tienen una empresa cada uno en la clasificación.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se deja un 9% en las tres semanas de guerra en Irán y se sitúa por debajo de los 16.800 puntos
-
El FMI rebaja dos décimas su previsión para España, hasta el 2,1%, por la guerra en Irán
-
Las medidas anticrisis del Gobierno por Irán: de bajar el IVA de la luz, gas y carburantes al escudo social
-
La CEOE y Cepyme muestran su «profunda preocupación» ante el paquete de medidas aprobadas en Consejo de Ministros Extraordinario
-
El Gobierno prohíbe el despido por causas económicas si derivan de la guerra de Ormuz pero no se hace cargo de costes ni pérdidas
Últimas noticias
-
Peligro en la frontera de Ormuz: el fuerte de ladrillo y piedra de Omán que podría desaparecer por estar a 15 km de Irán
-
Dónde ver en España ‘Walker Texas Ranger’, la mítica serie de Chuck Norris
-
El Ibex 35 se deja un 9% en las tres semanas de guerra en Irán y se sitúa por debajo de los 16.800 puntos
-
El FMI rebaja dos décimas su previsión para España, hasta el 2,1%, por la guerra en Irán
-
Las medidas anticrisis del Gobierno por Irán: de bajar el IVA de la luz, gas y carburantes al escudo social