La resolución final se conocerá en 2021

ACS está en la recta final para hacer un proyecto de peajes en Georgia (EEUU) valorado en 1.200 millones

ACS
ACS

Georgia (EE UU) ha elegido a ACS, Acciona y Meridian para llevar a cabo el diseño, la construcción y la explotación de nuevos carriles de peaje en la carretera estatal SR 400. El proyecto, que tendrá una explotación de 35 años y se impulsará en el entorno de Atlanta, requiere de una inversión de más de 1.200 millones de euros porque se trata de uno de los planes más ambiciosos en materia de infraestructuras del Departamento de Transportes de Georgia. El ganador del proyecto se conocerá, previsiblemente, en 2021.

En este momento, la compañía española de infraestructuras, que puja al contrato a través de Dragados, está en la recta final para lograr esta concesión en EEUU, uno de los principales mercados de la compañía liderada por Florentino Pérez. Concretamente, y según ha detallado la publicación especializada ‘Cinco Días’, se trata de la ampliación de una autopista ubicada en el estado de Georgia, en el área de Atlanta.

Concretamente, se trata de la carretera estatal SR-400 y el plan consistirá en la construcción de nuevos carriles y lleva incluido además el mantenimiento de las instalaciones durante 35 años. También cabe destacar que este nuevo proyecto forma parte de un extenso programa de obras impulsado por Georgia para mejorar la circulación en el noroeste del estado. ACS, que ha llegado a la recta final junto a Acciona y el fondo Meridiam, participa en asociación con las italianas Itinera y Halmar.

Tal y como indica el Departamento Estatal de Transporte, las obras de ejecución tienen que terminar en 2027 y, una vez finalizadas, la firma ganadora habrá concluido nuevos carriles a lo largo de 25 kilómetros, entre las localidades de Fulton y Forsyth. Acciona, por su parte, puja junto a la británica John Laing y la firma israelí Shinkun Binu

En fin de dicho proyecto, además, y según los estudios de las autoridades de Georgia, es ahorrar más de 19.000 horas en atascos en el área metropolitana de Atlanta gracias a la ampliación de la SR-400.

En la carrera por este proyecto de 1.200 millones de euros, según la misma publicación económica especializada, según fuentes cercanas al proceso, han quedado fuera Ferrovial, FCC y la local Lane Construction. 

Lo último en Economía

Últimas noticias