ACS consolida su negocio en Australia gracias a la adjudicación de importantes contratos de obra pública
ACS, gracias a su filial CIMIC, sigue consolidando su negocio en Australia gracias a la adjudicación de importantes contratos de obra pública. El último de estos contratos ha sido la construcción de la autovía M6 en Sídney, un proyecto que está valorado en 1.587 millones de euros.
Tras anunciar la adjudicación, el presidente de CIMIC, Juan Santamaría, mostraba su satisfacción y explicaba que “se trata de uno de los principales proyectos de transporte de Australia”. La primera etapa de esta carretera de la M6, además, que se conformará entre 2022 y 2025, contempla la construcción de túneles, rampas y vías compartidas para ciclistas y coches, y unirá el sur de Sídney a la red de carreteras de la ciudad.
Un plan nada baladí, sobre todo teniendo en cuenta que la M6 conectará a más de 5 millones de personas y aliviará el tráfico de la ciudad, ya que, por ejemplo, suprimirá el paso de vehículos pesados de las principales áreas urbanas.
Nuevo impulso con la OPA sobre Devine
También ha dejado patente su apuesta por el mercado australiano la OPA que CIMIC ha lanzado sobre el total de las acciones de Devine, la promotora de la que ya tenía alrededor del 59%, un valor total de alrededor de 10 millones de euros. La filial de ACS además, ha asegurado que el precio de su oferta arroja una prima del 100%.
En las próximas semanas, según ha informado la empresa, CIMIC presentará la oferta de forma oficial ante la Comisión Australiana de Valores e Inversiones y enviará toda la información necesaria a los accionistas de la compañía.
Australia: un eje indispensable para la española
En los resultados del primer trimestre de 2021, también Australia ha supuesto un fuerte impulso y ha consolidado su posición dentro de la compañía liderada por Florentino Pérez. Concretamente, ACS elevó su beneficio del 3,8% hasta los 195 millones de euros y la cartera crecía un 3,1% hasta los 62.957 millones de euros.
con un EBITDA de 329 millones de euros, Australia –junto a EEUU– tuvo un peso importante en el curso de las cifras trimestrales, ya que supone un 20% del negocio global de ACS. Es decir, se trata del segundo mercado más importante en la distribución geográfica tras EEUU que supone el 60%.
En este primer trimestre, las ventas internacionales en Construcción alcanzaron los 5.647 millones de euros, siendo Australia uno de los más importantes gracias a importantes adjudicaciones en el país australiano como la construcción de una red de transmisión de alta tensión en Queensland, el contrato de operación y mantenimiento durante 10 años de la red de ferrocarril de Nueva Gales del Sur, así como la autopista Bruce, también en Queensland, la modernización de la línea ferroviaria Gippland en Victoria o el desarrollo del centro comercial Ferny Grove Central en Brisbane.
Lo último en Economía
-
Europa dispara el gasto militar: 454.000 millones, un 75% más en 5 años, impulsan la defensa en Bolsa
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
¿Cuánto puede ganar una heladería en España en verano? El negocio que permite vivir el resto del año sin trabajar
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo sacará 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
La aspiración de Díaz a la OIT choca con el requisito del inglés: este vídeo demuestra que no lo tiene
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, evolución de los focos activos y última hora del mapa en tiempo real hoy
-
Anna Kaiser, entrenadora de Shakira, desvela la rutina que mantiene a la cantante en forma: «Entrena seis días a la semana y varía los ejercicios para no aburrirse»
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 20 de hoy, sábado 25 de julio
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar acaba de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La psicología desmiente el mito: la mayoría de los jóvenes de los años 1950 y 1960 no se casaban por amor, sino por necesidad de irse de casa