Abertis

ACS y Atlantia registran las dos sociedades con las que controlarán Abertis

Atlantia contará con un 50% más una acción, ACS con un 30% y su filial Hochtief con un 20%

La financiación se cerrará la semana que viene con un sindicado con 30 bancos

ACS y Atlantia registran las dos sociedades con las que controlarán Abertis

La toma de control de Abertis por parte de ACS y Atlantia sigue su curso. Los compradores ya han registrado en el Registro Mercantil las dos sociedades a través de las que ostentarán el control y la gestión conjunta de Abertis, según confirman a OKDIARIO fuentes del sector.

La constitución de las sociedades supone un paso más en la operación cerrada entre el grupo que preside Florentino Pérez y la compañía participada por la familia Benetton. Todo indica que el proceso que se cerrará la próxima semana, cuando se espera que se cierre del todo la financiación de la operación a través de un préstamo ‘macrosindicado’ de 10.000 millones de euros con una treintena de bancos.

Para formalizar la operación, ACS y Atlantia han tenido que constituir dos firmas instrumentales. Una canalizará sus participaciones en Abertis y la otra la de los socios minoritarios que aún tiene esta compañía, aquellos que no acudieron a la OPA ni a la posterior orden permanente de compraventa de acciones.

En cuanto a la sociedad de control, Atlantia tendrá un 50% de su capital más una acción, y por tanto la consolidará en sus cuentas. ACS tomará otro 30% y su filial alemana Hochtief, el 20% restante.

Los tres socios capitalizarán esta firma con una inyección de un total de 7.000 millones de euros, monto al que contribuirán en función de sus participaciones, informa Europa Press.

Posteriormente, la firma conjunta firmará con el mencionado sindicato de treinta bancos un préstamo de 10.000 millones de euros.

Con la suma de los dos importes, la sociedad instrumental ‘comprará’ Abertis a Hochtief, filial de ACS que fue la encargada de hacerse con el grupo concesional a través de una OPA valorada en 18.181. Así se estableció en el acuerdo que la constructora española y la compañía italiana alcanzaron en marzo para dejar de lado su ‘guerra’ de OPAs por la empresa y pasar a tomarla juntas.

Lo último en Economía

Últimas noticias