Acciona reduce su beneficio hasta septiembre un 4% por falta de extraordinarios
Acciona ha reducido sus beneficios en los primeros nueve meses del año en un 3,9%, hasta 213 millones de euros, por la falta de extraordinarios, entre las que figuran las plantas termosolares que tenía en España y la naviera Trasmediterránea, y la resolución del contrato de gestión de la empresa del agua catalana ATLL.
Sin tener en cuenta estas circunstancias, los beneficios de la constructora que preside José Manuel Entrecanales crecen un 43,4%, según ha informado la empresa en un comunicado.
Las ventas de estos activos también tuvieron reflejo en la cifra de negocio, que se contrajo un 2,6% entre enero y septiembre, hasta situarse en 5.287 millones de euros.
No obstante, en este descenso también influyó el menor número de trabajos de construcción de instalaciones de renovables realizados para terceros y el descenso del 1% que se anotó la tradicional actividad constructora, a pesar de los ingresos recibidos por el proyecto del metro de Sydney.
Por contra, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 5,6% y se situó en 933 millones de euros, gracias a la mayor contribución del negocio de renovables a esta partida.
En el capítulo financiero, al término de los nueve primeros meses, Acciona presentaba un endeudamiento neto de 5.166 millones de euros. Este importe es un 19,2% superior al de cierre de 2018, como consecuencia del pago del dividendo y las inversiones de 731 millones acometidas durante este periodo, el grueso (346 millones) de ellas, en renovables.
Este importe no incluye la inyección de capital de 100 millones de euros realizada en el fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, del que es primer accionista, ni la OPA sobrevenida lanzada sobre la empresa, dado que estas operaciones se realizaron ya en octubre.
Temas:
- Acciona
Lo último en Economía
-
Aviso muy importante para los clientes de DIGI: ésto es lo que va a pasar con tu tarifa
-
Adiós a los abonos gratuitos de RENFE: el cambio que llega en junio y los nuevos precios no te van a gustar nada
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
-
Giro histórico en MUFACE: el palo que van a sufrir estos mutualistas ya es oficial
-
A.M.A. Grupo ha obtenido un beneficio de 23,93 millones y refuerza su liderazgo en el sector sanitario
Últimas noticias
-
Feijóo subraya la importancia del 8J para echar a Sánchez: «Tiene más allegados imputados que ministros»
-
El gran objetivo de Lautaro
-
El efecto dominó que prepara el Barça para fichar a Joan García y que tiene a Guardiola metido en el ajo
-
El manjar de dioses que desayunan en un pueblo extremeño, pero imposible de encontrar en el resto de España
-
Consulta los horóscopos del 30 de mayo al 5 de junio