AC Hotels ya pertenece al mayor grupo hotelero del mundo
Marriott International ha completado la adquisición de Starwood Hotels por 140 millones de dólares (125 millones de euros), creando así la mayor empresa hotelera del mundo, a la que pertenece la prestigiosa cadena española AC Hotels.
Con esta adquisición, Marriott amplía su presencia en Asia, Oriente Medio y África. Su cartera en España, donde AC tiene un gran peso, representa el 13% del volumen europeo con más de 13.000 reservas y pasa a tener 90 hoteles de 13 marcas diferentes.
Gracias a su nueva adquisición, el grupo al que pertenece AC, que incluye el Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG), tiene los programas de fidelidad más premiados y reconocidos en el sector de hotelería. Juntos, estos programas ofrecerán a los socios más beneficios al vincular sus cuentas, así como nuevos destinos como Aruba, el Valle del Serchio en Toscana y el parque nacional Kruger en Sudáfrica para socios de SPG, y las Maldivas, Bora Bora y Santorini, Grecia, para socios de Marriott y The Ritz-Carlton Rewards.
El grupo dobla su presencia en Italia, Turquía, Austria, Polonia y Portugal, y entra en nuevos mercados, como Malta, Croacia, Eslovaquia, Mónaco, Ucrania, Bulgaria, Albania, Tajikistan y Eslovenia.
A nivel global, la nueva empresa operará o concederá en franquicia más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones de 30 marcas en más de 110 países de todo el planeta. Marriot confía en que la empresa pueda conseguir 250 millones de dólares en sinergias de costos corporativos anuales.
Temas:
- Turismo
Lo último en Economía
-
Un abogado experto avisa: «Cuando hagas testamento incluye una cláusula de libre disposición si no quieres que tus hijos hereden un problema económico»
-
Miguel, sevillano trabajando en Australia: «Hay empleo, pero la realidad no siempre es como la cuentan en redes, al principio es muy complicado»
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
-
Rodríguez contrata alarmas antiokupas para la vivienda pública tras acusar a las empresas de «hacer caja con el miedo»
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: Sánchez y Feijóo protagonizan un cara a cara con la situación en Ceuta como telón de fondo
-
Los veterinarios expertos avisan: ver a tu perro montando un cojín puede parecer gracioso pero en realidad «puede ocurrir por estrés o frustración»
-
Barcelona – Racing: Que no pare la fiesta
-
Un abogado experto avisa: «Cuando hagas testamento incluye una cláusula de libre disposición si no quieres que tus hijos hereden un problema económico»
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026