Abertis alaba el proyecto industrial de Atlantia pero le pide que suba el precio de la OPA
Hochtief (ACS) lanza una contraopa para comprar Abertis
ACS se lo pone difícil a Atlantia al elevar un 13% su oferta
El Consejo de Administración de Abertis ha emitido el informe preceptivo al que le obliga la legislación sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la empresa Atlantia, controlada por la familia Benetton. En el documento la compañía española indica que le gusta el proyecto industrial presentado por la italiana en el folleto de la OPA, pero que el precio ofertado (16,5 euros por título) es demasiado bajo.
Abertis ha enviado su informe detallado sobre la oferta de Atlantia este jueves a primera hora de la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pocas horas después de que el Grupo ACS comunicara al mercado que lanza una contraopa en la que ofrece a los accionistas de Abertis 18,7 euros por acción, es decir, más de dos euros por encima del importe que prometen el grupo italiano.
El informe emitido por Abertis se envía al regulador tras reunirse ayer su consejo de administración y aprobarlo por unanimidad. El citado documento concluye que la oferta de Atlantia es “positiva y atractiva desde el punto de vista industrial, pero considera que el valor de la contraprestación en efectivo es mejorable”, según ha informado la empresa que preside Salvador Alemany.
Ahora la pelota está en el tejado de Atlantia, que tiene la posibilidad de presentar una segunda oferta en la que prometa a los accionistas de la concesionaria española un precio mayor que el de la contraopa de ACS. Los analistas consultados por OKDIARIO consideran que la italiana lo tiene difícil, ya que el grupo que preside Florentino Pérez ha realizado una mejora muy sustanciosa de la OPA inicial de Atlantia elevando el precio un 13%.
No obstante, la firma de los Benetton no se amedrenta e irá a por todas. Atlantia tiene previsto, según informa Reuters, mejorar la oferta con una más competitiva que podría materializarse en los próximos meses. Giovanni Castellucci, el CEO de la sociedad transalpina, ya se envalentonó hace unas semanas y aseguró tener «las espaldas anchas” para afrontar una eventual contraopa de ACS como la que ahora se ha materializado.
El hecho de que las acciones de Abertis cerraran su sesión de ayer cotizando a un precio levemente superior al ofrecido por ACS (18,8 euros por título) puede ser un indicador de que el mercado espera que Atlantia presente una segunda propuesta mejorada. Habrá que ver cual es la evolución bursátil de la concesionaria española en los próximos días (y semanas) para determinar las intenciones del grupo italiano.
Lo último en Economía
-
Ferrovial entrega este lunes 400 millones de su dividendo flexible y pagará 0,5578 euros por acción
-
Metrovacesa refuerza su apuesta por Madrid: planea 6.000 viviendas y 8 promociones
-
El mercado no espera cambios en los tipos de interés en la primera reunión de la Fed de Kevin Warsh
-
En Decathlon se vuelven locos y dejan a precio regalado el set 2 en 1 de paddle surf hinchable apto para 2 personas
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
Últimas noticias
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para el debut mundialista
-
Alemania – Curazao en directo: dónde ver gratis el partido del mundial 2026 en vivo hoy
-
Un estudio revolucionario afirma que las pirámides de Egipto probablemente se construyeron con un sistema hidráulico
-
Horario Alemania vs Curazao: dónde ver en directo gratis en streaming y por TV y a qué hora es el partido del Mundial 2026
-
Horario Ilia Topuria vs Justin Gaethje: a qué hora, cuándo es la pelea de UFC en la Casa Blanca y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo