Ingresará 292 millones de euros

Abengoa venderá el 16,5% de Atlantica para liquidar deuda

Abengoa nóminas
Abengoa.

Abengoa espera cerrar la venta del 16,5 % que le queda en Atlantica Yield en los próximos meses y destinará el grueso de esos ingresos a pagar deuda. En concreto, la empresa española dedicará a zanjar obligaciones financieras 325 millones de dólares (unos 275 millones de euros), de los 345 millones de dólares (292 millones de euros) que obtendrá por la operación.

En el primer trimestre de este año, la deuda financiera de Abengoa se redujo  hasta los 5.080 millones de euros, un 7% menos respecto a la que tenía al finalizar 2017, gracias al cierre de la venta anterior de otro 25 % de su participación en Atlantica Yield.

Aquella operación se cerró a principios de marzo por 607,57 millones de dólares, de los que 510 millones se han destinado a la devolución de créditos suscritos en el marco del plan de refinanciación de la compañía, que consiguió eludir el concurso de acreedores tras llegar a un acuerdo con los bancos acreedores.

En una presentación difundida este miércoles, la empresa de energía y medioambiente ha afirmado que los cerca de 1.800 millones de euros de deuda financiera que acumula son de empresas clasificadas como mantenidas para la venta (principalmente líneas de transmisión y bioenergía en Brasil).

La compañía se encuentra en negociaciones con dos de los principales acreedores y bonistas que impugnaron su plan de reestructuración y a los que el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla les dio la razón por entender que el sacrificio exigido a quienes no se adhirieron a él en su momento-una quita del 97 % y una espera en el cobro de diez años sin intereses- era desproporcionado.

Ese acuerdo de reestructuración fue impugnado por una treintena de inversores y grandes entidades acreedoras como la aseguradora Zurich, la entidad Export Import Bank of United States o Portland General Electric Company.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias