Abanca acude a la OPA de MásMóvil por Euskaltel
Abanca quiere comprar parte de la red de Banco Sabadell para crecer fuera de Galicia
Abanca y Cerberus se acercan a Banco Sabadell tras la ruptura con BBVA
Telefonica, Orange, Vodafone y MásMóvil no harán llamadas comerciales en la siesta y fin de semana
Abanca compra la red española de Novo Banco y supera los 100.000 millones de volumen de negocio
Abanca ha acudido a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre la totalidad de Euskaltel y venderá su 4,481% en la empresa vasca por algo más de 88 millones de euros, según ha comunicado este miércoles.
MásMóvil pagará 11 euros por cada uno de los 8.004.960 títulos con los que contaba la entidad gallega desde la compra por parte de Euskaltel del grupo gallego R, cuya marca también será absorbida por MásMóvil. Abanca llegó a tener el 5,27% de la compañía, aunque su participación se diluyó tras la compra de Telecable.
Abanca se une así a los tres principales accionistas del operador, Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba, que acordaron antes de la OPA vender su parte si se aprobaba la misma bajo el riesgo de fuertes penalizaciones, así como los consejeros de Euskaltel que también votaron a favor de acudir a la misma.
La suma de estos otorga a MásMóvil una aceptación del 56,801% del 75% que necesita para considerar su OPA, que aspira a comprar la totalidad de los títulos, exitosa. El plazo para aceptar la oferta termina el próximo viernes cuando se comunicará si más accionistas la han aceptado. La idea de MásMóvil es excluir al operador vasco de bolsa.
En el capital de Euskaltel, están presentes fondos como el francés Syquant, con un 4,25% después de subir posiciones en las últimas fechas, bancos de inversión como JP Morgan, con un 5,63%, o el fondo Magnetar, que controla el 6,6% a través de distintos instrumentos.
En caso de llegar al 100% de aceptación, MásMóvil desembolsará más de 1.965 millones de euros en una operación que le consolidará como el cuarto operador del mercado.
Lo último en Economía
-
Un pueblo de León subasta su único bar por sólo 5 euros al mes y sin tener que pagar la luz, la calefacción y el wifi
-
El calendario laboral de 2027 lo confirma: en toda España será festivo este día menos en Cataluña y Valencia
-
Netflix despide a 1.000 empleados en su mayor reestructuración de plantilla desde 2022
-
El Ibex 35 aguanta los 19.200 puntos mientras la tensión en Ormuz dispara el petróleo hasta los 106 dólares
-
EEUU amenaza con cobrar 200.000 dólares a cada buque español y restringir los productos nacionales
Últimas noticias
-
Hallan el cadáver de un hombre en una casa abandonada utilizada como ‘picadero’ de droga en los dominios de ‘El Pablo’ en Palma
-
Un gigante militar saudí aterriza en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma
-
Los Halcones Saudíes sorprenden con su presencia en Mallorca tras sobrevolar Palma con sus aviones acrobáticos
-
Baleares busca a la desesperada panaderos para poder garantizar la continuidad del oficio
-
La amnesia del PSOE: exige una EMT mejor tras dejar 50 buses averiados y 20 chóferes cobrando sin trabajar cuando gobernaba Palma