Acto en la sede del Ministerio de Transportes

Ábalos entrega el Premio ANCI de Tesis Doctorales 2020 a Gonzalo Sanz-Diez de Ulzurrun

Ábalos entrega el Premio ANCI de Tesis Doctorales 2020 a Gonzalo Sanz-Diez de Ulzurrun
Ábalos entrega el Premio ANCI de Tesis Doctorales 2020

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha entregado esta tarde en la sede del Ministerio el “Premio ANCI 2020 a Tesis Doctorales” al Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid D. Gonzalo Sanz-Diez de Ulzurrun Casals, por su tesis “Capacidad resistente de  elementos lineales de hormigón armado reforzado con fibras bajo cargas de  impacto”.

La asociación de las constructoras no cotizadas premia anualmente  desde hace ya 22 años las mejores Tesis Doctorales de Ingenieros de Caminos  Canales y Puertos recibidas con calificación de cum laude en las Universidades  españolas, implicándose así en el desarrollo de la I+D+i del sector. 

La ceremonia de entrega del Premio ANCI, ante las restricciones  derivadas del Covid-19, se ha celebrado este año en la sede del MITMA, donde  Ábalos ha indicado que nadie discute en el mundo el liderazgo de la ingeniería  española, de nuestras empresas y de sus proyectos, y se ha referido a ellas como los mejores embajadores de nuestro país.

El ministro también ha  precisado que las infraestructuras han de jugar un papel clave y contribuir al  desarrollo de soluciones resilientes al cambio climático y de otras que faciliten  la conservación y la restauración de los entornos naturales y urbanos, de forma  que la ingeniería tendrá que hacer frente a los retos que tenemos por delante, con un mundo, en definitiva, descarbonizado y verde. 

Por su parte, el presidente de ANCI, Jaime Lamo de Espinosa ha  señalado que la unión entre Universidad y Empresa es clave en el desarrollo  del sector y que premiar la I+D+i es una obligación moral de las empresas.  Además ha  incidido en la “amplísima trayectoria” de los asociados de ANCI, que avanzan  en su internacionalización y a diario demuestran su capacidad para ejecutar  con eficacia y cercanía cualquier obra en cualquier parte del mundo.  

Entre los asistentes, una delegación de ANCI en representación de sus  24 asociados; el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda  Urbana, Pedro Saura; el rector de la Universidad Politécnica de Madrid,  Guillermo Cisneros; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera; el jurado y  diversos cargos del ministerio entre otras autoridades. 

Lo último en Economía

Últimas noticias