El 67% de los españoles elige un destino nacional en vacaciones con una estancia mínima de 8 días
Los dos principales destinos en España para este viajero nacional serán la Costa Mediterránea y Andalucía y el Cantábrico
Noches con encanto en AC Hotel Palacio de Santa Ana de Valladolid, un edificio del S. XVIII
Villa Le Blanc, la combinación perfecta entre lujo y sostenibilidad
El 67% de los españoles que viajan en vacaciones optará en agosto por quedarse en España. Los destinos preferidos son los de sol y playa y la estancia mínima que eligen es de 8 días, según los datos ofrecidos por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR.
Los dos principales destinos en España para este viajero nacional serán la Costa Mediterránea y Andalucía (ambos con un 18 %), seguido por el Cantábrico (13 %).
Los destinos internacionales —principalmente rutas culturales por Europa y la visita a las capitales más reconocidas— son la opción elegida por un tercio de los viajeros nacionales.
El estudio calcula que cuatro de cada diez viajeros españoles tomarán vacaciones a partir de mañana, 1 de agosto, y los que ya tienen planificado el medio de transporte optarán en su mayoría por el coche particular (57 %), seguido del avión (39 %) ya en niveles de antes de la pandemia.
De los algo menos de la mitad de los españoles en vacaciones de verano en agosto, como mínimo disfrutarán de 8 días y un 14 % superarán los 15 días. El alojamiento favorito del 49 % de los españoles en agosto será el hotel, asegura el informe, por delante del apartamento turístico y del propio.
El gasto medio sube
El presupuesto medio por persona aumenta a 625 euros, por encima del registrado en los tres últimos años y 15 euros más que el año pasado, lo que sigue la tendencia al alza iniciada en 2022.
Sin embargo, el análisis incide en que este aumento es «notablemente menor» que el registrado entre 2021 y 2022 y que sigue por debajo de los niveles prepandémicos.
La distribución del gasto entre los distintos elementos del viaje resulta «prácticamente idéntica» a la observada en 2022, dice este barómetro. En los tres primeros lugares figuran este agosto el alojamiento (34 %), los gastos en restauración (25 %) y el transporte (20 %).
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo confirma: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Todo el mundo está entusiasmado con el armario de IKEA de 70 euros que resuelve la falta de espacio en pisos pequeños
-
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,99% y pierde los 19.000 puntos por las tensiones en Irán
-
Trump dice que no atacará Irán antes de las elecciones de noviembre y el petróleo se desploma
Últimas noticias
-
Baleares en alerta este viernes por olas de hasta cinco metros entre Mallorca y Menorca
-
El PSOE seguirá utilizando políticamente a Maricarmen: el martes llevará su nombre al Parlament balear
-
Un alcalde del PSOE en Mallorca promociona una charla de los espías del catalán a favor de su imposición en los comercios
-
Peligro en las aceras del Arenal: una vecina sufre un fuerte golpe en la cabeza al caerse cuando iba al centro de mayores
-
Explota otra guerra entre vecinos y restaurantes de La Lonja de Palma: ahora por abuso de cargas y descargas