CCOO denuncia la escasa información a los trabajadores y el desprecio a la consulta

Carmena entierra la funeraria municipal en la que trabajan 500 personas

Carmena entierra la funeraria municipal en la que trabajan 500 personas
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Borja Jiménez

Los 500 trabajadores de la recién constituida Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ven cómo su futuro cada vez está más opaco ante la pasividad de la alcaldesa Manuela Carmena, que sigue sin desarrollar un plan de gestión y sin introducir los cambios necesarios para garantizar la viabilidad de la empresa y, por tanto, la estabilidad laboral de sus más de 500 empleados.

Comisiones Obreras también ha puesto el grito en el cielo después de que hace un año el Ayuntamiento de Madrid anunciara públicamente su decisión de constituir una sociedad de capital íntegramente municipal; y es que, pasado el año, simplemente se ha nombrado a un nuevo gerente y a dos responsables, pero no se ha introducido en la compañía ningún cambio que denote un nuevo proyecto empresarial. Y lo que es peor, Ahora Madrid parece no reaccionar y no busca nuevos inversores.

En este año, según denuncia el sindicato, el Ayuntamiento ha seguido denunciando los cuantiosos beneficios obtenidos por el capital privado y el lamentable estado de conservación de los cementerios municipales por un déficit crónico de inversiones. Sin embargo, el Ejecutivo de Manuela Carmena sabía que el pasado 16 de septiembre la Funeraria se quedaba vacante de proyecto empresarial.

Asimismo, CCOO denuncia “la falta de transparencia en la toma de decisiones de la que ha hecho gala el Equipo de Gobierno municipal desde el inicio del proceso, que si por algo se ha caracterizado es por la escasa información a los trabajadores y el desprecio a la consulta y participación de la representación sindical”.

Llama bastante la atención, en este aspecto, que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento y presidente de la Funeraria municipal, el podemita Javier Barbero, denunciara recientemente en relación al conflicto en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, que “se nos ha ninguneado la información” refiriéndose a la actuación de Ministerio del Interior y no aplique este mismo criterio con las empresas que él preside. Ese famoso doble rasero.

El sindicato, a través de un comunicado, quiere destacar “su compromiso, y el de todas las personas trabajadoras de la funeraria municipal, con el proyecto de una nueva empresa pública, cuyo objetivo fundamental es la prestación de un servicio público esencial, con la calidad y dignidad que merece la ciudadanía madrileña, garantizando, y se va ser absolutamente beligerante con ello, la estabilidad del empleo y las condiciones laborales de la plantilla, para que al final, como suele ocurrir, no sea el personal quien acabe pagando la factura por los errores cometidos por gestiones desacertadas”.

Lo último en Economía

Últimas noticias