Completados los izados en la viga museo del Bernabéu

El Bernabéu va avanzando a pasos agigantados y completando fases de la obra en este 2022. En este caso, se ha concluido el izado de piezas correspondientes a la viga museo que se sitúa en la fachada de Paseo de la Castellana. En los próximos días veremos cómo la zona se despeja por completo para darnos una medida de lo que nos espera.

Es un hecho que las obras del Santiago Bernabéu pisan el acelerador ante los próximos partidos que disputará el conjunto de Carlo Ancelotti frente a la Real Sociedad y PSG. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos va a contar cuáles son los últimos avances poniendo especial hincapié en todos los movimientos que se están produciendo entorno a la viga museo.

Poco a poco el estadio va dibujando la silueta del futuro Bernabéu. Durante la mañana de hoy se ha procedido con el izado de las dos últimas tubulares que faltaban por instalarse en la parte superior de la viga museo. Tras una semana muy intensa en esta zona próxima a la Torre B los trabajos para completar esta importante estructura van llegando a su fin. Durante los próximos días veremos también el izado del enorme cordón (compuesto por dos grandes vigas) que posibilitará el cierre de la estructura de la cubierta en el córner suroeste.

Tras terminar con los trabajos en el Fondo Sur la mayoría de actividades se trasladarán al extremo opuesto, la Torre C en el Fondo Norte. En esta zona ya hemos ido siguiendo la llegada de nuevos soportes amarillos para la instalación de tubulares. Algunas de ellas ya han sido izadas, 2 exactamente, mientras tanto otras siguen acopiándose a los pies de la Torre C a la espera de ser izadas y completar el cierre de la viga museo en el Fondo Norte.

Si la actividad en los fondos es máxima no podemos olvidarnos de todo lo que está pasando en la zona central de la viga museo. Desde el Paseo de la Castellana podemos contemplar como, poco a poco, todos los andamios situados sobre la viga museo van desapareciendo. También se están retirando los soportes amarillos que posibilitaron su construcción. Con el paso de la semana iremos disfrutando de una fachada de Castellana cada vez más limpia, sin elementos provisionales, que nos facilitará imaginar cómo serán las vistas del Santiago Bernabéu del futuro.