DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Desde dentro de la cueva del Bernabéu

Hoy el Real Madrid ha decidido publicar varias imágenes para mostrar el estado actual del invernadero donde se guardarán las planchas del césped retráctil. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos va a contar cuáles son las claves a tener en cuenta en esta importantísima actuación del proceso de reforma del coliseo madridista.

Todo lo que rodea al futuro invernadero del césped del Santiago Bernabéu es un absoluto misterio. No extraña el hermetismo en torno a esta actuación ya que es sin duda uno de los puntos diferenciales del Santiago Bernabéu del futuro. Gracias a esta impresionante obra de ingeniería, el feudo blanco será capaz de albergar cualquier tipo de evento durante la temporada de fútbol sin poner en riesgo el estado del terreno de juego. De esta manera, el Real Madrid aumentará significativamente el tiempo de explotación del estadio.

Como ya anunciase Florentino Pérez en la última Asamblea de Socios Compromisarios, el invernadero que se está construyendo bajo el terreno de juego cuenta con unas dimensiones de 24 metros de profundidad a lo largo de todo el terreno de juego. Esta profundidad aumentará hasta los 29 metros en la zona de los fondos Norte y Sur.

Así será el invernadero del Bernabéu

En este invernadero se guardarán las 6 planchas longitudinales en las que se dividirá el terreno de juego. En las imágenes que os mostramos podemos observar cómo ya se han completado 4 de las 6 líneas de anclajes de los muros pantalla, una por cada bandeja del terreno de juego.

Pese a lo impresionante de las imágenes aún queda muchísimo trabajo por realizar. Durante los próximos meses se seguirá avanzando en la extracción de tierras hasta llegar a la cota más baja. Después llegará el turno de instalar los raíles verticales, las pasarelas de servicio, los conductos de ventilación  y el resto de instalaciones. Sin lugar a dudas, nos esperan meses realmente intensos en las entrañas del Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias