SEGUIMIENTO DE OBRAS DEL SANTIAGO BERNABÉU

La semana de los izados en el nuevo Bernabéu

Las obras del Bernabéu arrancan de nuevo con fuerza tras el parón provocado por el partido frente al Alavés. Por eso, un día más, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos va a contar cuáles son los principales cambios en la reforma del coliseo blanco, prestando especial atención a las novedades que se observan en la zona de la Torre B.

Tras unos días en los que la actividad en la obra había bajado considerablemente debido, de manera comprensible, al partido liguero que se saldó con victoria del Real Madrid frente al Alavés, hemos arrancado una nueva semana con muchísima actividad. Por delante tenemos, de nuevo, dos semanas sin fútbol en el estadio que posibilitarán que avancen bastantes de las líneas de trabajo que hay abiertas ahora mismo en distintos puntos del Bernabéu.

Durante la mañana de este lunes hemos asistido a una maniobra de izado doble. De manera simultánea han elevado hasta la parte superior de la viga museo una tubular de grandes dimensiones y la primera pieza del cordón superior que parte desde el interior de la cercha del Fondo Sur y que comienza a dibujar el tramo final del cordón más elevado de la viga museo. Es muy probable que durante los próximos días observemos la llegada de nuevas piezas a esta zona con el objetivo de finalizar los trabajos durante la ventana sin fútbol en el estadio.

Además, no podemos perder de vista la zona homóloga del Fondo Norte. Ayer domingo los incansables trabajadores de la obra nos sorprendieron con el izado de las dos vigas restantes que faltaban para completar las uniones entre los dos cordones del plano inferior de la viga museo. Hay que destacar que este tipo de trabajos no se suelen llevar a cabo los domingos y menos aún tras un día de partido donde todas las acciones suelen ir encaminadas a la reactivación de maquinaria para empezar “a tope” la semana. Durante los próximos días comenzarán a llegar a esta área nuevas tubulares y soportes amarillos, calcando la misma planificación que se siguió en la zona de la Torre B.

Lo último en Vídeos

Últimas noticias