Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

El Bernabéu activa la operación cuatro torres

Llevamos una semana muy movidita en lo que respecta a las obras del Santiago Bernabéu. Las cuatro torres del coliseo blanco han vivido cambios severos y queremos prestar especial atención a la gran cantidad piezas que están llegando a la obra en la zona del Fondo Sur. El Real Madrid acelera para ver su estadio listo cuanto antes.

Un día más, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos trae los avances que se han producido este miércoles en el estadio madridista. Como ya decíamos es increíble la velocidad que están tomando las obras en las torres del Fondo Sur. En la zona de la futura plaza peatonal de Sagrados Corazones podemos observar cómo se está transformando la parte superior de la Torre A y del torreón de hormigón que está a su lado. En toda el área se están instalando numerosas vigas tubulares, al igual que ya ocurrió hace dos semanas en la parte de la Torre D, que servirán para completar la viga corona a su paso por el córner sureste.

Además, junto a la base de la Torre A, ha aparecido una de esas grandes vigas blancas que están transformando la fisonomía de la fachada del Santiago Bernabéu. Todo parece indicar que durante esta semana tendremos importantes movimientos en este lugar. Si ya nos quedamos con la boca abierta con la estructura de la Torre D, la de la Torre A no parece quedarse atrás a tenor de las dimensiones de las vigas que están llegando a la obra.

Por otra parte, en la Torre B los trabajos para completar el cierre de la viga museo siguen avanzando. La zona de acopio de materiales a los pies de la Torre B se ha convertido en un auténtico campo de batalla. Podemos observar que las cuadrillas de trabajadores se están esmerando en la instalar, de la manera más rápida posible, los soportes amarillos que van situados sobre los cordones inferiores de la viga museo. Urge dejar la zona lo más despejada posible para facilitar la instalación de las vigas tubulares que se están comenzando a amontonar en el Fondo Sur.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias