El técnico insiste en fichar un central

Xabi Alonso busca pareja a Huijsen

El joven central español parte como jefe de la defensa y Xabi Alonso quiere acompañarle de un fichaje

Rüdiger parte con ventaja, pese a su discreto Mundial de Clubes, Xabi quiere ir despacio con Militao y Asencio es el último de la fila

Huijsen ya tiene galones

Huijsen
Huijsen es el central titular indiscutible del Real Madrid.

Xabi Alonso iniciará a la vuelta de las vacaciones el casting para encontrar pareja a Huijsen en el centro de la defensa del Real Madrid. El técnico tolosarra ha pedido al club que haga un esfuerzo para fichar a un central, que no llegará si no hay un traspaso antes. Rüdiger, a pesar de su discreto Mundial de Clubes, parte con ventaja sobre Militao, que viene de dos cruzados seguidos. Asencio es la última opción para Xabi.

Una de las conclusiones más claras que sacó Xabi Alonso del Mundial de Clubes es que Dean Huijsen será el jefe indiscutible de la defensa del Real Madrid. Su ausencia por sanción en la semifinal ante el PSG provocó que el equipo madridista fuera un auténtico despropósito atrás con actuaciones infames de Asencio y Rüdiger y sin capacidad de ninguno de los dos ni para adelantar la línea ni para sacar la pelota. Sólo los 20 minutos finales de Militao alumbraron algo (muy poco) de esperanza para el entrenador madridista.

Y la segunda lección, casi tan clara como la primera, que recibió Xabi Alonso en el Mundial de Clubes es que necesita fichar un central de nivel mundial si quiere que su Real Madrid compita por todos los títulos como es su obligación en una temporada en la que todos sus rivales, desde el Barcelona hasta el Bayern de Múnich pasando por los grandes de la Premier, se han reforzado con futbolistas de nivel.

Huijsen es el jefe

Si empezamos por ahí, por el fichaje, la respuesta del Real Madrid es clara y contundente: no habrá ningún fichaje más si no hay algún traspaso antes. El club considera que con las contrataciones de Trent, Huijsen, Mastantuono y Carreras ya ha hecho el esfuerzo económico que podía hacer este verano y que cualquier inversión extra pasa primero por hacer caja. Rodrygo, ya saben.

Entre los centrales que ya tiene Xabi Alonso el mejor posicionado para ser, al menos en el inicio de temporada, la pareja de Huijsen es sin duda Antonio Rüdiger. Intocable y exprimido en las dos últimas temporadas por las lesiones de Alaba y Militao (dos), el central alemán tuvo que pasar por el quirófano después de que su rodilla dijera basa en la final de Copa. Parecía una cirugía menor, pero con 33 años y una amplísima carrera a sus espaldas no hay lesión pequeña. Su rendimiento en el Mundial de Clubes no fue ni de lejos el esperado, pero aun así parece el central más fiable de los que tiene Xabi en plantilla para acompañar a Huijsen.

huijsen
Xabi Alonso conversa con Dean Huijsen (Getty Images).

La pregunta del millón es cómo volverá Militao después de dos cruzados y una boda veraniega. El brasileño dejó buenas sensaciones en sus minutos ante el PSG cuando todo ya estaba perdido, pero es demasiado aventurado y optimista pensar que volverá a su mejor versión física después de dos lesiones tan graves y casi dos años sin jugar. En todo caso, tanto el Real Madrid como Xabi Alonso están dispuestos a esperarle. Tampoco tienen muchas más opciones, claro.

El último de la fila es Raúl Asencio. El canterano, que hereda el 17 de Lucas Vázquez, heredará también su rol de jugador de equipo cuya misión es meter intensidad en los entrenamientos y estar disponible para jugar de titular o quedarse un mes fuera de las convocatorias. Su Mundial de Clubes fue inempeorable y enseñó a todo el planeta todas las costuras que ya le había visto Ancelotti, reacio a ponerle hasta que no tuvo a nadie más en pie. A Xabi Alonso no le estorba en la plantilla, pero sólo le quiere como fondo de armario para dosificar esfuerzos entre los titulares o ponerlo en momentos o partidos muy puntuales.

Con ese panorama el técnico del Real Madrid aprieta para que le traigan un central. No va a ser fácil. Nada fácil. Lo primero es dar salida a Rodrygo para cuadrar cuentas. Vendrá después la posible oferta al Liverpool por Konaté, que termina contrato en 2026. De salida los de Anfield no quieren vender al internacional francés, aunque todavía queda mucho verano por delante y capítulos por escribir en el culebrón Madrid central.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias