El Real Madrid estará eternamente agradecido a Antonio Rüdiger por todo lo que ha dado al defender la camiseta del conjunto blanco. El alemán no ha dudado en poner su físico a prueba con el único fin de ayudar al equipo. El central ha jugado con las rodillas muy dañadas y con mucho dolor durante toda la temporada, pero siempre ha antepuesto su integridad física con el único objetivo de sumar para el colectivo. Eso sí, esta temporada será diferente para el germano.
Xabi Alonso lo considera una pieza fundamental dentro de la plantilla, pero ya no tendrá la categoría de intocable que tuvo el curso pasado, especialmente por necesidad, ya que durante buena parte de la temporada no había más centrales sanos del primer equipo. Rüdiger seguirá teniendo muchos minutos este curso, pero podrá dosificar más su físico. Y es que, para el donostiarra, sus centrales de confianza serán Huijsen y Militao, quien en los pocos minutos que jugó contra el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes demostró que ha regresado bien de su última lesión de gravedad. Ahora, sólo necesita continuidad.
Rüdiger pasará a ser un comodín de lujo que jugará muchos minutos. Cuando Xabi decida jugar con tres centrales, Tchouaméni será el elegido, abandonando el centro del campo. Sin embargo, esto no quiere decir que el alemán pase al ostracismo, sino que su rol cambiará. Ya no tendrá que jugarlo todo, forzando al extremo unas rodillas que, a sus 32 años, acumulan muchos minutos y esfuerzos.
El plan del Real Madrid es proteger más esta temporada a un Rüdiger que necesita dosificarse para no volver a convivir con los fortísimos dolores que tuvo que soportar la pasada campaña y que lo obligaron a pasar por el quirófano tras la final de la Copa del Rey, donde fue expulsado y sancionado con seis partidos.
Un año para decidir
Durante esta temporada, el Real Madrid y Rüdiger se examinarán y tomarán decisiones al final del curso. El alemán finaliza contrato en 2026 y el conjunto blanco estudia si ofrecerle o no un año más. Por parte del futbolista, estaría encantado de seguir un curso más en la entidad madridista, donde ha encontrado la felicidad y donde se siente tremendamente cómodo. Pero, antes de dar ese paso, el club quiere asegurarse de que está preparado para seguir compitiendo en la élite. Por ello, todo lo que suceda este curso será determinante para tomar una decisión u otra.