Vinicius Junior ha desvelado que toda la plantilla del Real Madrid quiere el fichaje de Mbappé. El brasileño, que se encuentra durante este parón internacional en Brasil, ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de que el francés recale en las filas madridistas y ha expresado su deseo porque suceda. «Aquí todo el mundo quiere jugar con Kylian. Espero que pase algún día, ojalá», ha señalado el futbolista del conjunto blanco.
El extremo no se ha mordido la lengua a la hora de valorar la posible incorporación de Mbappé el próximo verano. Considera que ha hecho méritos suficientes para vestir la elástica blanca, puesto que «tiene un nivel aparte». «Es uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor de todos en la actualidad», ha puntualizado el astro canarinho.
Vinicius fue preguntado también sobre la posibilidad de que intermedie en la llegada de Mbappé a Valdebebas. Algo que ya sucedió con Jude Bellingham. Sin embargo, ha señalado que el caso del francés «es diferente». El brasileño cree que, en el caso de la estrella del PSG, no sería tan sencillo como con el ex del Dortmund, al que le estuvo «enviando mensajes durante meses» para convencerle de que fichara por el Real Madrid.
Vinicius quiere a Mbappé
«Kylian tiene su situación. Con Jude sabía que podría mudarse este verano y es perfecto que haya sucedido así», ha desvelado sobre los contactos que tuvo con el inglés antes de que dejase Alemania y que, por contra, niega con el francés. Lo ha hecho en una amplia entrevista con L’Equipe, en la que Vinicius se ha pronunciado acerca de diversos temas de la actualidad madridista, más allá del futuro de Mbappé. También ha hablado sobre el racismo que sufrió en diversos estadios de la Liga y de la pasividad de la patronal que dirige Javier Tebas al respecto.
Jude Bellingham no sólo ha caído de pie en lo deportivo. En el vestuario del Real Madrid no ha podido ser mejor acogido, tal y como ha señalado Vinicius. El jugador brasileño ha contado cómo fueron los contactos que mantuvieron antes de que fichara y su actual relación con él. «Es como si fuera parte de la familia. Le dije: ‘Este es el mejor equipo del mundo’. Sabía que otros le querían. Juni [Calafat] se ha hecho un amigo y sabe que si puedo dar una ayudita lo haré. Hice lo mismo con Camavinga», ha desvelado.
También ha señalado que no le «conocía personalmente», pero que tras verle jugar «quería que se uniera» al Real Madrid, puesto que su deseo es «jugar con los mejores». «Jude es uno de los mejores del mundo y todo el equipo lo ama. Marca goles, es feliz. Eligió el mejor club», ha añadido.
Quiere hacer historia en el Madrid
No ha ocultado el futbolista sus ganas de hacer historia en el conjunto blanco. Vinicius ha dejado claro su deseo de «tener una historia similar a la que escriben las leyendas en el Real Madrid» a pesar de que ya ha «ganado todo» en las seis temporadas en las que lleva en el primer equipo. El atacante no oculta su ambición de cara al futuro: «Quiero más y, luego, el Mundial con Brasil. Ha pasado mucho tiempo desde que lo ganamos y este país lo necesita, aunque todavía sea muy complicado. La nueva generación tiene mucho talento, pero también lo es la de España, Argentina, Francia e Inglaterra».
Ancelotti, un padre para Vinicius
Una de las claves del rendimiento que está dando Vinicius en el Real Madrid reside en la confianza y protección de Carlo Ancelotti. Según ha contado el delantero del conjunto blanco, para él, su relación «es como padre e hijo». «Gracias a él afronté mejor momentos para los que no estaba especialmente preparado. Él siempre me presiona y quiere que mantenga la cabeza fría», prosigue.
Vinicius ha contado como el italiano le ayuda a ser mejor futbolista: «Bueno, cuando llega el momento de meterme la bronca, tampoco se contiene. Lo hace porque tiene que hacerlo, por algunas estupideces que hago en el campo, por ejemplo, un regate en nuestro propio campo, una acción individual que no tiene cabida… Pero hay que escucharle. Lo que quiere es ver lo mejor de lo que puedo dar. Es así con todos».
También ha apuntado cómo se porta el técnico con los más jóvenes de la plantilla. «Quiere enseñar y ayudar», destaca. «Pregunta cómo van las cosas en casa, cómo nos sentimos, cómo está la familia… Sabe que pasamos tiempo fuera de casa y le preocupa. Todo esto lo convierte en una persona verdaderamente hermosa», ha finalizado.