Deschamps reabre el ‘caso Mbappé’

Diddier Deschamps ha hablado sobre la crisis que atraviesa Mbappé en el PSG

En Francia señalan a Mbappé por sus salidas nocturnas

Deschamps Mbappé
Deschamps y Mbappé. (Getty)

Diddier Deschamps ha hablado sobre la crisis que atraviesa Mbappé antes de que Francia se concentre con motivo de los partidos de la clasificación para la Eurocopa 2024. El seleccionador galo ha reconocido que el futbolista no está atravesando un buen momento y ha culpado de ello a todo lo que sucedió el pasado verano con su frustrado fichaje por el Real Madrid.

Y es que Mbappé está en el foco de las críticas después del mal inicio de temporada del PSG. La dura derrota en Champions ante el Newcastle unido a un arranque titubeante en Ligue 1, ha puesto a la estrella en el centro de la diana al igual que a un Luis Enrique que también cerró filas con el jugador ante los medios de comunicación. Deschamps tiene claro que el mal momento de Mbappé tiene que ver con lo que tuvo que vivir este verano.

«Todo lo que vivió durante el pasado verano  y este ritmo infernal de partidos, con uno cada tres días, le dan también derecho a estar en un período en el que está un poco menos bien», opinó Deschamps sobre Mbappé desde la concentración de la selección francesa. El seleccionador galo también reconoció que no está pasando por su mejor momento por la pérdida de eficacia que ha vivido en los últimos partidos.

Deschamps defiende a Mbappé

Por ello, Deschamps quiso defender a Mbappé antes de que el jugador se incorpore a la concentración de la selección francesa. «No está en un periodo de eficiencia como suele estar. Para un jugador como él, se nota un poco más», ha opinado el técnico campeón del mundo con Francia a la vez que confirmó ante los medios de comunicación que hablará con él.

Francia se enfrentará el próximo viernes a Países Bajos en el duelo de clasificación para la Eurocopa 2024 y el martes 17 a Escocia en un duelo amistoso.

Mbappé en el foco de las críticas

Mbappé ha sido acusado recientemente desde Francia por sus salidas nocturnas. Hasta el punto que se aseguró hace unos días que es el rey del «libertinaje» de la noche en París. Fue Daniel Riolo, periodista de RMC en declaraciones en el programa After Foot, el que señaló a Mbappé: «Si bien Mbappé se está convirtiendo en un gran líder, es el líder de las mayores veladas de libertinaje en París en este momento. ¡Cuidado con la reputación que se está haciendo en París entre toda la gente que habla!».

«Mbappé hizo una mala preparación. Y bueno, cuando hacemos una mala preparación, ¿qué hacemos?», se preguntó el periodista, que señaló: «Trabajamos y vamos a salir un poco menos. Porque donde Mbappé se está convirtiendo en un gran líder de las mayores noches de libertinaje en París ahora mismo».

Mbappé no marca en la presente temporada desde el pasado 15 de septiembre, en el que anotó un doblete al Niza. Desde esa fecha han pasado tres partidos de la Ligue 1 y otro de Champions en los que la estrella francesa no ha sido capaz de ver puerta. En total, en los 9 partidos que ha disputado esta temporada ha marcado ocho goles. Unas cifras que están lejos a las conseguidas en los últimos años.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias