La Liga EA Sports ha anunciado este martes los horarios de la jornada 13. La gran novedad es que el derbi sevillano ya tiene fecha y hora (12/11, 18:30 horas), pero otra de ellas es que el Real Madrid volverá a tener únicamente dos días de descanso entre su cita europea entre semana y su partido de Liga contra el Valencia.
Y es que, en esta ocasión, el campeonato nacional presidido por Javier Tebas perjudica doblemente al conjunto blanco, pues jugará tres partidos en siete días. El primero de ellos será el domingo 5 de noviembre a las 21:00 horas contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 12 de Liga, tan sólo dos días antes de medirse al Braga en la jornada 4 de la Champions League.
Esa jornada será el único equipo español que juegue el domingo, mientras que otros tres jugarán el sábado, e incluso el Atlético de Madrid el viernes. Pero ahí no acaba la cosa. Después de enfrentarse al Braga el miércoles 8 de noviembre a las 21:00 horas, el Real Madrid volverá a descansar sólo dos días antes de volver a jugar contra el Valencia en Liga, el sábado 11 de noviembre, a la misma hora que en Champions.
Este agravio comparativo se viene repitiendo a lo largo del primer tramo de temporada, puesto que el Real Madrid se marchará al segundo parón de selecciones habiendo descansado dos días siempre que ha jugado un partido entre semana. La única excepción se produjo antes del derbi, pero incluso los blancos descansaron un día menos que los colchoneros para ese partido.
No es la primera de la Liga al Real Madrid
La Real Sociedad también se podría quejar perfectamente tras conocer el último horario, ya que al igual que el Madrid sólo descansará dos días entre Champions y Liga. El caso de los vascos es complicado porque entremedias tendrán un desplazamiento a Almería, donde jugarán su partido de la jornada 13 el sábado 11 de noviembre a las 16:15 horas.
Lo que diferencia a los de San Sebastián con el Madrid es que sí descansarán tres días antes de su partido de Champions ante el Benfica, una situación que todavía desconocen los blancos. De hecho, esta misma temporada ya fue claramente perjudicado antes de empezar el curso europeo, precisamente con su partido de Liga ante la Real Sociedad.
El horario de aquel encuentro, correspondiente a la jornada 5 de Liga, fue movido desde el sábado 16 de septiembre a las 16:15 horas hasta el domingo 17 de septiembre a las 21:00 horas. Esta medida adoptada por la patronal buscaba que todo aquel equipo que debutase en casa en Champions y en miércoles jugase en domingo.
Sin embargo, Madrid y Real Sociedad tuvieron 29 horas menos de descanso que el resto, antes de medirse a Unión Berlín y a Inter de Milán, respectivamente. Por tanto, estos dos mismos equipos serán nuevamente perjudicados, pero con una diferencia. Y es que los blancos van a ser el único equipo de la Liga que encadene domingo, miércoles y sábado jugando partidos de dos competiciones distintas.
Próximos partidos del Real Madrid:
- Sevilla-Real Madrid (21/10, 18:30 horas)
- Braga-Real Madrid (24/10, 21:00 horas)
- Barcelona-Real Madrid (28/10, 16:15 horas)
- Real Madrid-Rayo Vallecano (5/11, 21:00 horas)
- Real Madrid-Braga (8/11, 21:00 horas)
- Real Madrid-Valencia (11/11, 21:00 horas)