Patrocinado por

Champions League

Resultado Real Madrid – Shakhtar, en directo: resumen y goles del partido de Champions League

El Real Madrid se impuso por 2-1 al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League. Los goles de Rodrygo y Vinicius contrarrestaron el tanto de Zubkov y se llevan tres puntos importantísimos que les acercan a los octavos de final al seguir con pleno de victorias en la máxima competición continental. Así te hemos contando en DIARIO MADRIDISTA en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ha ocurrido en este apasionante Real Madrid – Shakhtar Donetsk.

Real Madrid – Shakhtar Donetsk: resumen, resultado y goles

¡Final!

Suena el pitido final y el Real Madrid se lleva los tres puntos al ganar por 2-1 en un partido en el que merecieron hacer algún tanto más.

Minuto 90+2

Amarilla para Mudryk por una falta sobre Dani Carvajal.

Minuto 90+2

¡¡Al palo Asensio!! Buena asistencia de Benzema, que no pudo chutar Valverde. El balear pudo rematar en el segundo poste pero estampó su disparo en el psote.

Minuto 90

¡Se añaden 2 minutos al encuentro! Recordamos, Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk.

Minuto 90

Sacó en corto Kroos y el centro de Carvajal acabó en falta de Karim Benzema en el salto.

Minuto 89

¡Salvador Trubin! Nueva ocasión de Karim, que dejó sentado a un rival antes de chutar al palo corto. Gran mano abajo del guardameta del Shakhtar y nuevo córner para el Real Madrid.

Minuto 88

Doble cambio en el Shakhtar Donetsk. Ingresan en el verde Traoré y Djurasek, mientras que lo dejan Stepanenko y Sudakov.

Minuto 88

¡¡Rozando el palo Benzema!! Gran disparo ajustadito de Benzema, que chutó de primeras desde la media luna del área, pero no fue gol por centímetros.

Minuto 86

Montó el Shakhtar la contra ahora pero el disparo desde fuera del área de Sudakov se fue muy lejos de la portería y no incordió a Lunin. Respondió el Real Madrid con un zurdazo de Asensio, pero el resultado fue el mismo.

Minuto 84

Disparo de Benzema que estrella en un adversario. Después lo intentó El Pajarito Valverde desde lejos, pero otra vez dos metros por encima de la portería ucraniana.

Minuto 82

¡Detuvo Trubin! Intentó un disparo colocadito y ajustado al palo Vinicius, pero otra vez apareció el arquero del Shakhtar para blocar el cuero.

Minuto 80

Se va Rodrygo con una atronadora ovación y entra Marco Asensio en su lugar.

Minuto 79

Otra falta con peligro, pero esta vez para los visitantes. Mudryk disparó directamente a portería y se fue por línea de fondo.

Minuto 78

¡¡Uyyy!! Pudo empatar Petriak en el segundo palo. La peinaron los ucranianos en el primer poste y el atacante del Shakhtar no tenía marcador. Estaba a la espalda de Mendy y su volea le salió mal para que Lunin la detuviese sin problemas.

Minuto 77

Sigue el Real Madrid buscando el tanto con el que conseguir la tranquilidad, pero está resistiendo bastante bien el Shakhtar Donetsk. Parece que habrá otro cambio en el cuadro blanco.

Minuto 75

Falta peligrosa a favor del Real Madrid. Valverde y Alaba se colocaron para chutar y finalmente fue el uruguayo, pero mandó el cuero al segundo anfiteatro.

Minuto 75

Primer cambio en el Real Madrid. Camavinga sustituye a Tchouaméni.

Minuto 73

Otra gran acción de Mudryak que termina con un disparo de Konoplia que se estrella en Alaba.

Minuto 72

Colgó Alaba un balón tras una falta sacada en corto por Kroos. Tchouaméni remató fuera en el primer palo.

Minuto 70

Sigue regalando muchos balones el Shakhtar despejando el cuero ante la presión de los futbolistas madridistas.

Minuto 67

Dos cambios en el Shakhtar: entran Petriak y Sikan y se van Shved y Zubkov.

Minuto 67

Contragolpe del Shakhtar que terminó con un disparo a las nubes de Mykhaylichenko.

Minuto 65

¡¡Uyyyy!! La tuvo Vinicius. Jugadón de Alaba, que se la da a Benzema, al que se la quitan y el balón dividido lo recoge el brasileño, que ni se lo piensa a la hora de chutar y el balón se va cerca del arco de los ucranianos.

Minuto 64

¡¡Vaya paradón de Trubin!! Nueva pared entre Benzema y Rodrygo. El brasileño superó a dos rivales y chutó al palo corto, donde el guardameta ucraniano obró el milagro metiendo una mano salvadora.

Minuto 63

Centro de Carvajal que despeja la defensa del Shakhtar Donetsk.

Minuto 61

Saque de esquina que efectuó Kroos y Stepanenko aleja el peligro de su área.

Minuto 60

Ufff. Centro de Vinicius buscando la cabeza de Benzema en el segundo palo pero se anticipó un defensor del Shakhtar Donetsk.

Minuto 59

Disparo de Tchouaméni que se va desviadísimo.

Minuto 58

Colgó un balón al área Mudryk y Shved cabeceó por encima del travesaño entre los dos centrales del Real Madrid.

Minuto 57

Metió Kroos otro córner al área y ahora la despejó Matvyenko con la cabeza.

Minuto 56

Alaba centró la falta al área y Rodrygo remató fuera.

Minuto 55

Amarilla para Bondar por frenar un carrerón de Vinicius. Gran acción previa del extremo brasileño para sortear a un rival.

Minuto 53

Contragolpe del Sahkhtar organizado por Mudryk en solitario. Dejó atrás a Carvajal y cuando podía definir optó por un recorte a Mendy. El francés metió el pie y cortó el cuero.

Minuto 52

Despejó de puños Trubin tras un zurdazo de Fede Valverde. El córner lo sacó Kroos y remató Tchouaméni, pero el balón acabó en manos del guardameta del Shakhtar.

Minuto 52

Le sigue costando mucho al Shakhtar salir con el balón jugado y el Real Madrid le sigue metiendo mucha intensidad al partido.

Minuto 49

Nuevo saque de esquina para los de Carlo Ancelotti. Otra vez Alaba al segundo palo y el remate de Militao es repelido por un adversario.

Minuto 49

Pase atrás de Vinicius desde línea de fondo que Karim Benzema no consigue enganchar.

Minuto 48

¡¡Uyyyy!! Centro de Mendy que peinó Vinicius, pero no golpeó del todo bien el balón y acabó lejos de la portería del guardameta del Shakhtar. Parece que la tónica del encuentro continúa siendo la misma.

Minuto 47

Centro de Valverde que Militao remata por encima del travesaño.

Minuto 46

Sacó el Real Madrid y fueron directos a la portería rival. Acabó la llegada en córner. Alaba lo puso en el área y no hubo ningún compañero que rematase

¡Comienza la segunda mitad!

Arranca el segundo tiempo en el Santiago Bernabéu. Sacó el cuadro blanco de centro. Los de Ancelotti ganan 2-1 al Shakhtar Donetsk. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

El golazo de Vinicius

El segundo tanto del Real Madrid nació de una jugada colectiva en la que participó prácticamente todo el medio del campo y el tridente ofensivo. Destacada la pared entre Rodrygo y Karim Benzema antes de que el brasileño asistiese a Vinicius, que solo ante el guardameta, definió a la perfección para hacer el segundo de la noche y celebrar su tanto con un nuevo baile. Todos los detalles, aquí.

El resultado

El Real Madrid se marcha a vestuarios ganando por 2-1 pero con la sensación de que la ventaja podría ser mayor si no llega a ser por el guardameta del Shakhtar Donetsk, que ha hecho varias intervenciones bastante buenas. También tendrán que hacer ajustes defensivos porque el tanto y las dos ocasiones de los ucranianos llegaron por fallos de concentración.

¡Descanso!

Se acaba la primera mitad en el Santiago Bernabéu. No dejó el colegiado sacar un córner al cuadro ucraniano. Vence el Real Madrid 2-1 al Shakhtar Donetsk gracias a los tantos de Rodrygo y Vinicius.

Minuto 45

El cuarto árbitro señala que se añade un minuto a esta primera mitad en el Santiago Bernabéu.

Minuto 44

Respondió el Real Madrid con una nueva doble ocasión. Primero fue Benzema y se topó con el guardameta. Después Vinicius mandó fuera su disparo.

Minuto 44

¡¡Vaya centro de Mudryk!! Entró Bondarenko entre Alaba y Mendy y pudo haber rematado sin problemas, pero no llegó al cuero por un centímetro.

Minuto 43

Parece que se ha venido arriba el Shakhtar, que ha conseguido el primer córner. Colgaron el balón en el área, pero fue muy bajito al primer palo y la despejó Dani Carvajal.

Minuto 41

El Real Madrid debería ir con una ventaja más amplía, pero el fútbol es así. Por ahora 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Minuto 39

¡Gol del Shakhtar Donetsk! ¡Gol de Zubkov! Abrió Mudryk a la banda izquierda y el centro encontró a Zubkov libre de marca, haciendo una tijereta con la que batió a Lunin. Fallo defensivo del cuadro blanco.

Minuto 37

Centro muy pasado del Shakhtar desde la derecha y no hay ningún ucreaniano para rematar. Montó la contra Valverde con una cabalgada desde su propio área y Vinicius no atinó a definir una vez más.

Minuto 36

La tuvo Mudryk, que le cogió la espalda a Carvajal, pero su disparo salió mordido y Lunin lo detuvo sin problemas.

Minuto 34

¡¡Otra parada de Trubin. Pared entre Vinicius Benzema y el brasileño intentó hacer el segundo en su cuenta particular pero se topó con el portero rival. Hubo córner y tras el saque de esquina el guardameta ucraniano volvió a hacer una intervención salvadora cuando Alaba intentó un pase de la muerte a Benzema.

Minuto 33

Está siendo un paseo del Real Madrid. El Shakhtar es incapaz de hacer nada ante la presión del cuadro blanco, que ya ha encarrilado el encuentro con el 2-0 gracias a los brasileños, justo esa nacionalidad de la que, lamentablemente, ya no queda ningún jugador en el cuadro ucraniano.

Minuto 32

¡¡Uffff!! Voleón cruzado de Karim Benzema que se fue rozando el palo. Hubiera sido un auténtico golazo del francés.

Minuto 31

¡¡Salvó bajo palos un defensor del Shakhtar!! Fallo tremendo del guardameta ucraniano del que buscó aprovecharse Vinicius, pero le dejaron sin su doblete.

Minuto 31

¡A córner Trubin! Disparo lejano de Valverde que se envenenó y que tuvo que despejar el arquero. El Real Madrid sacó en corto y no fueron capaces de crear una ocasión de gol de este saque de esquina.

Minuto 28

¡Goool del Real Madrid! ¡Goool de Vinicius! Vaya golazo del cuadro blanco. Jugadón del equipo participando un gran número de jugadores. Impecable la pared de Rodrygo y Benzema antes de que el brasileño asistiese a su compatriota, que definió a las mil maravillas ante Trubin.

Minuto 25

¡Detuvo Trubin! Gran acción entre Valverde y Karim Benzema dentro del área rival. El francés acabó sacándose un buen disparo colocado, pero la estirada del arquero del Shakhtar evitó que el Bernabéu cantase el segundo gol de la noche.

Minuto 24

Nuevo centro de Carvajal tras recoger un despeje del Shakhtar, pero otra vez la despejó la muralla ucraniana.

Minuto 22

Centro de Mendy al corazón del área que es repelido por Stepanenko.

Minuto 21

Ahora el que trató de hacer gol fue Valverde tras un bonito taconazo de Karim Benzema. El chut del uruguayo se estrelló en uno de los centrales del Shakhtar.

Minuto 20

Lo intentó Vinicius después de irse entre dos defensas, pero su disparo lo taponó un adversario y no pudo coger portería. Qué gran acción del brasileño.

Minuto 19

Centro de Dani Carvajal y despeja el Shakhtar el balón. Parece casi imposible que los ucranianos puedan dar 3 pases seguidos.

Minuto 17

Llegada del Shakhtar por el costado derecho de los ucranianos y Alaba que sale bien para despejar el balón del área madridista.

Minuto 15

Sigue apretando muy arriba el Real Madrid y el Shakhtar tiene que recurrir al pelotazo para no perderla en una posición comprometida.

Minuto 13

¡Goool del Real Madrid! ¡Goool de Rodrygo! Se adelanta el cuadro blanco. Se la dio Tchouaméni y el brasileño intentó un pase fallido, pero cogió el rechace y chutó desde la media luna. El balón entró pegadito al poste después de que el guardameta rozase el balón y se desató la locura en el Santiago Bernabéu.

Minuto 12

Buscó Benzema filtrar un pase hacia Vinicius, pero otra vez estaba ahí un central del Shakhtar para cortar el cuero.

Minuto 11

Balón en largo para Mudryk que tapó bien Militao y Lunin salió a la perfección para hacerse con el cuero.

Minuto 10

Doble ocasión para el Real Madrid ahora. Disparó Rodrygo a portería y un defensor desvió el cuero. La bola le cayó a Valverde, que no lo pensó y chutó, pero esta vez el balón acabó en las manos del guardameta del Shakhtar.

Minuto 9

Fede Valverde firmó una jugada individual y se la dio a Alaba, que disparó desde su casa y mandó el balón al primer anfiteatro.

Minuto 7

Falta sobre Vinicius Junior. El extremo brasileño recibió un duro pisotón. David Alaba la colgó al área pero la acción acabó en nada.

Minuto 4

El Real Madrid sí que está presionando bastante arriba y complica mucho la vida al Shakthtar a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Minuto 2

Primera llegada del Real Madrid con Valverde picando un pase para Benzema, pero un zaguero ucraniano despejó el cuero a córner. El saque de esquina lo efectúo Kroos y Tchouaméni remató, pero muy desviado y hay saque de puerta para el cuadro visitante.

Minuto 1

Robó el Real Madrid rápidamente el balón y parece que los de Ancelotti van a buscar tener la posición ante la presión media del Shakhtar Donetsk.

¡Comienza el partido!

Arranca ya el encuentro en el Santiago Bernabéu. ¡Sacó el cuadro visitante de centro! En juego ya el Real Madrid – Shakhtar Donetsk.

¡5 minutos!

En nada arrancará este encuentro en el Santiago Bernabéu. En breves momentos los jugadores de Real Madrid y Shakhtar Donetsk saltarán al verde mientras suena el himno de la Champions League para el protocolario saludo, las habituales fotos y el posterior sorteo de saque de centro y de campo.También se guardará un minuto de silencio por los fallecidos en Indonesia. ¡¡Esto comienza en 5 minutos!!

El Shakhtar Donetsk

El conjunto ucraniano se ha convertido en la última década en un fijo en la Champions League. Una de las señas de identidad del Shakhtar Donetsk estos años era la cantidad de brasileños que había en el club, pero la guerra lo ha cambiado todo aún y ahora sólo queda uno en la plantilla y hoy no va a jugar. Los detalles, pinchando en este enlace. 

Mudryk, la gran amenaza

Uno de los futbolistas clave en este Shakhtar Donetsk es Mudryk. Este extremo está demostrando un nivel estratosférico cuando salta al verde y hoy es la gran amenaza del cuadro ucraniano en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid tendrá que estar muy pendiente de él porque siempre que agarra la pelota es capaz de generar bastante peligro. El análisis de este futbolista, en este enlace. 

El golazo de Iker Bravo

El nuevo delantero del Real Madrid Castilla está jugando la Youth League con el cuadro blanco y en la goleada ante el Shakhtar Donetsk dejó una pincelada demostrando por qué le consideran una de las mayores promesas del fútbol español. No te pierdas el golazo que anotó hoy Iker Bravo. ¡Pincha aquí para ver el vídeo!

Goleada en la Youth League

El Real Madrid Juvenil A, que dirige Álvaro Arbeloa, goleó por 6-1 al Shakhtar Donetsk en el partido que se disputó al mediodía en la Youth League. El equipo del ex jugador del primer equipo recuperan el liderato de su grupo gracias a los goles de Iker Bravo, Pol Fortuny y los dobletes de César Palacios y de Gonzalo. Puedes leer la crónica en este enlace. 

Carvajal habló también

El futbolista que acompañó a Ancelotti en la rueda de prensa previa al Real Madrid – Shakhtar Donetsk fue Dani Carvajal. El lateral derecho también respondió a Xavi, comentó la situación de Ucrania en la guerra que está viviendo, las Champions que ha ganado el cuadro blanco, sobre Karim Benzema, el miedo a las lesiones con el Mundial a la vuelta de la esquina… Todas las declaraciones del canterano del Real Madrid, pinchando aquí.

Ancelotti responde a Xavi

Las polémicas declaraciones de Xavi han encontrado respuesta en un entrenador tan tranquilo como es Carlo Ancelotti. El técnico italiano compareció en la rueda de prensa previa a este Real Madrid – Shakhtar Donetsk y habló sobre las palabras del técnico del Barça, Modric, las críticas a Benzema, Camavinga, Courtois… Todas sus respuestas ante los periodistas, en este enlace. 

La hora de Lunin

Lunin tuvo que asumir la titularidad ante Osasuna tras la lesión de Thibaut Courtois y hoy también tendrá la responsabilidad de defender la portería del Real Madrid ante un equipo que conoce bien. El guardameta ucraniano no tiene un buen historial contra el Shakhtar Donetsk y hoy en el Santiago Bernabéu tiene una prueba de fuego para romper esa mala racha intentando dejar su portería a cero. Toda la información, pinchando aquí.

La previa

El Real Madrid llega a este encuentro tras ganar sus dos primeros partidos de la Champions League al imponerse al Celtic y al RB Leipzig. Los de Carlo Ancelotti lideran el grupo y una victoria ante el Shakhtar Donetsk permitiría a los de Concha Espina a dar un paso de gigante para estar en los octavos de final de la máxima competición. Puedes leer la mejor previa pinchando en este enlace. 

Once del Shakhtar Donetsk

Igor Jovicevic también ha desvelado oficialmente con qué futbolistas saldrá el cuadro ucraniano al césped del estadio ubicado en el Paseo de la Castellana. Destaca la ausencia de brasileños, algo por lo que se caracterizaba el Shakhtar Donetsk, pero que lamentablemente por la guerra ha habido un éxodo de jugadores. Este es el once del cuadro visitante: Trubin; Mykhaylichenko, Bondar, Matviyenko, Konoplia; Stepanenko, Bondarenko, Sudakov, Mudryk, Zubkov y Shved,.

Alineación del Real Madrid

Conocemos ya el once con el que el Real Madrid saltará al verde del Santiago Bernabéu para tratar de llevarse los tres puntos en este duelo ante el Shakhtar Donetsk, un clásico ya de la Champions League. Thibaut Courtois continúa quedándose fuera por lesión y Luka Modric ya está disponible, pero empieza el choque en el banquillo. Esta es la alineación de Carlo Ancelotti: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Vinicius, Rodrygo, Benzema. 

Dónde ver por televisión el partido

El Real Madrid – Shakhtar Donetsk de la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League se podrá ver por televisión a través de Movistar Liga de Campeones. El partido también se podrá seguir en streaming y en vivo online por la aplicación de Movistar+ y el canal citado anteriormente. Además, en DIARIO MADRIDISTA te vamos a contar todo lo que ocurra en este encuentro que se disputa en el Santiago Bernabéu.

Partidazo en el Bernabéu

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del resultado, goles y minuto a minuto de este Real Madrid – Shakhtar Donetsk que se disputa en el Santiago Bernabéu y que corresponde a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League. El cuadro madridista buscará un triunfo con el que acercarse a los octavos de final, pero delante tendrá al conjunto ucraniano que va segundo en el cuadro con 4 puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias