Champions League: Real Madrid-Shakhtar Donetsk

Ancelotti responde a Xavi: «Es más fácil decir que la Champions la gana el mejor»

Carlo Ancelotti
Ancelotti, en rueda de prensa. (EFE)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Shakhtar Donetsk. Los blancos buscan la tercera victoria en la fase de grupos para lograr la clasificación virtual a octavos de final. El italiano confirmó el regreso de Modric y Lucas, aunque no estarán Courtois y Ceballos.

Partido clave

“Todos sabemos que es un partido muy importante. Estamos bien preparados para eso. No nos salió un buen partido el domingo y queremos mejorar mostrando una buena actitud. Tenemos un rival peligroso que empezó muy bien. Tenemos la baja de Courtois, pero vuelven Modric y Lucas Vázquez. No estará Ceballos, que tiene un problema en el isquio”.

Modric

“Tengo la duda. No estoy seguro de que empiece el partido”.

Hazard

“Está claro que cada jugador conoce su situación. Si me piden una explicación tengo que explicárselo. Eden conoce muy bien la situación que es la misma que tienen otros jugadores, que es que tienen mucha competencia. La suya es clara”.

Críticas a Benzema

“Cada uno puede opinar. Cuando no tiene su nivel puede haber opiniones. Es bastante normal en el fútbol y no afecta a nadie de nosotros”.

Liga o Champions

“Yo siempre querría ganar la Champions. Aunque la Liga es muy importante, la Champions es la más importante. Ganarla significa mucho. Son dos competiciones distintas. En una juegas 38 partidos y en otras eliminatorias de 180 minutos donde los pequeños detalles son muy importantes. Hablar de suerte o mala suerte puede ocultar problemas que tienes o el mérito del equipo rival. Si yo digo eso tras Osasuna oculto los problemas defensivos que tuvimos en la circulación del balón y el mérito del rival. Los pequeños detalles sí se pueden controlar. En la Champions te pueden marcar tres goles en seis minutos, como me pasó en una final, o meter dos en un minuto en una semifinal. El Real Madrid en su historia ha sido el equipo que más ha cuidado de esos detalles”.

Xavi y Messi

“Los pequeños detalles han determinado todo esto y ha sorprendido mucho. Incluso a nosotros. No puedo opinar de esto. Hay que evaluar lo que es mejor y cada uno tiene su opinión. Jugar un buen fútbol son muchas cosas. No puedes tener éxito si sólo haces bien una cosa. Es más fácil decir que la Champions la gana el mejor”.

Courtois

“Está mucho mejor. Está en duda contra el Getafe, pero puede ser que pueda jugar en Varsovia y en el Clásico, obviamente”.

Partidos de la pasada Champions

“Juega el pasado en esta competición. No tenemos dudas. No es una casualidad que este equipo haya tenido un éxito mayor”.

Camavinga

“Cuando empieza el partido tiene un problema más posicional y cuando está abierto se encuentra mejor. Esto es un problema de tiempo. Este es el aspecto que tiene que mejorar y que lo va a hacer. Tiene una calidad extraordinaria con y sin balón. Le llegará con la experiencia. Sólo tiene 19 años y lo que está pasando es normal”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias