Champions League: Real Madrid - Shakhtar

Mudryk, la sensación de la Champions que enamora a la Premier y amenaza al Real Madrid

Srna, director deportivo del Shakhtar, asegura que después de Mbappé y Vinicius es el mejor de Europa en su puesto

La guerra deja sin samba al Shakhtar

Mudryk
Mudryk celebra un gol con el Shakhtar en Champions. (AFP)

La guerra obligó al Shakhtar a reinventarse. La invasión rusa a Ucrania hizo que muchos de sus jugadores extranjeros, especialmente sus numerosos brasileños, huyeran del país. El conjunto de Donetsk reconstruyó un equipo con el que pocos contaban en esta Champions, pero que dio un golpe sobre la mesa ganando al Leipzig y empatando con el Celtic. Ahora llega al Bernabéu con la intención de seguir sumando y soñando con los octavos de final. Gran parte de sus aspiraciones pasan por las botas de Mudryk.

A sus 21 años, Mykhaylo Mudryk, ha dado un paso adelante para liderar a este nuevo Shakhtar. Dos goles y dos asistencias en lo que va de Champions han colocado en el radar de los grandes de Europa a este mediapunta diestro, que juega por la izquierda y que destaca por sus galopadas gracias a su trabajado tren inferior.

El entrenamiento en el gimnasio es parte de su éxito. De hecho, es normal verle trabajar sus piernas con ejercicios de sentadillas cuyos vídeos suele difundir en sus redes sociales. A este fan de Ronaldinho y que acostumbra a lucir su camiseta del Milan con el dorsal ’80’ posee unas condiciones y una velocidad que le están valiendo para marcar la diferencia y haberse convertido también en un habitual en la selección ucraniana.

Mudryk, la sensación de la Champions que enamora a la Premier y amenaza al Real Madrid

«Creo que de momento estoy desplegando mi potencial solo al 20% de mi capacidad. Necesito más oportunidades y jugar más porque hay otras cualidades que debo desarrollar. Tengo mucho trabajo por delante», reconocía Mudryk ante los medios en la previa del partido en el Bernabéu.

No será su primera vez en el estadio madridista. Hace menos de un año, el 3 de noviembre, el entonces entrenador del Shakhtar Roberto de Zerbi, le alineaba de titular en el Bernabéu en la victoria del Real Madrid por 2-1 con un doblete de Karim Benzema.

El atacante, también apasionado del mundo del tenis, ya está en la agenda de algunos clubes importantes, sobre todo en la Premier League. El Newcastle lleva ya tiempo detrás de su fichaje, pero la lucha por hacerse con sus servicios será dura, ya que otros como el Arsenal también parecen dispuestos a luchar por un jugador que «después de Kylian Mbappé y Vinicius es el mejor jugador de Europa en su puesto». Al menos así lo asegura Darijo Srna, ahora director deportivo del Shakhtar y que le habría puesto un precio de salida de 55 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias