Ha recibido 16 goles en siete partidos

El Shakhtar, una pesadilla para Lunin

Lunin
Lunin, durante un calentamiento con el Real Madrid. (Getty)

Andriy Lunin vivirá un partido especial ante el Shakhtar Donetsk. El ucraniano será titular en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, ya que Courtois sigue arrastrando molestias en el nervio ciático. De esta manera, no sólo debutará en la máxima competición continental con el Real Madrid, sino que también lo hará midiéndose a sus compatriotas. En un momento tremendamente complicado para Ucrania, es especial para el guardameta enfrentarse a un equipo que le ha hecho pasar muy malos ratos en los siete partidos en los que se han visto las caras.

Antes de fichar por el Real Madrid en el verano de 2018, Lunin había jugado en el Metalist Kharkiv juvenil (2012-15), en el Dnipro (2015-17) y en el Zorya (2017/18) en su país. Con el Dnipro y el Zorya se enfrentó en siete ocasiones al Shakhtar, con un balance de una victoria y seis derrotas, y 16 goles encajados. Unos números que demuestran la superioridad del rival de los blancos en su país, donde han ganado cuatro de las últimas cinco ligas. De hecho, esta temporada son líderes con 13 puntos y todavía no han perdido un partido en ninguna competición, al igual que los de Ancelotti.

El reto de Lunin es parar la sangría que ha sufrido el ucraniano contra el Shakhtar Donetsk. Los blancos buscan su tercera victoria en la fase de grupos de la Champions, lo que le acercaría mucho a los octavos de final de la máxima competición continental, y el ucraniano quiere demostrar bajo la portería del 14 veces campeón de Europa que puede ser un recambio de garantías. Ahora su situación es diferente, ya que ahora el que juega en el equipo poderoso es él, lo que le ayudará para empezar a sonreír ante sus compatriotas.

Confianza máxima

La confianza dentro del Real Madrid en Lunin es máxima. Su único problema es que por delante tiene al mejor guardameta del mundo. No obstante, el meta de 23 años sigue peleando y desde el club son plenamente conscientes de que tienen dos de las mejores parejas del mundo bajo palos. De hecho, la entidad madridista ya prepara la renovación de un contrato que finaliza en 2024. El club se lo prometió después de acceder a seguir un año más a la sombra de Thibaut.

Lunin llamó la atención en el Real Madrid desde el día de su presentación, cuando en un perfecto castellano dio un discurso ante el presidente, los directivos, los invitados y todos los periodistas que estaban en el palco de honor un caluroso 23 de julio de 2018. El portero memorizó el discurso a la perfección. Esta no ha sido la única curiosidad de un portero que pidió matrimonio a su actual mujer en el estadio de Zorrilla mientras jugaba cedido en el Valladolid. De hecho, con Anastasia Tamazova contrajo matrimonio en marzo de 2021 en una boda muy recordada por el look que llevaba el portero y su pareja. Ambos acudieron al enlace, que fue civil, en chándal y en zapatillas de deporte. Además, desde que estalló el conflicto en su país, se ha mostrado muy activo y ha realizado varias acciones para ayudar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias