Champions League: Real Madrid-Shakhtar Donetsk

Carvajal: «¿Xavi? Me hace gracia que el debate sólo aparece cuando el Madrid gana la Champions»

carvajal
Carvajal, en rueda de prensa. (EFE)

Dani Carvajal fue el jugador del Real Madrid encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará a los blancos y Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu. El lateral madridista respondió a Xavi acerca del debate de justicia o no tras ganar la Champions League.

Hambre de títulos

“Me siento muy afortunado de haber conseguido cinco Champions. El secreto está en cada temporada resetearse y en querer seguir haciendo historia con esta camiseta”.

Los jóvenes

“No es robar protagonismo, es completar una plantilla que se está produciendo un cambio generacional. Ellos son los jugadores que tendrán en un futuro más peso. Lo bueno es que mezclamos juventud con veteranía, lo que hace una plantilla muy competitiva”.

Favorito

“Sabemos lo complicado que es ganar esta competición y no creo que nadie cuando se enfrenta a nosotros no nos vea como un posible campeón”.

Situación de Ucrania

“Es una pena que en 2022 estemos en esta situación. Verles competir y ver que tienen cuatro puntos, lo que genera una ilusión aunque sea por momentos, es muy bonito”.

Palabras de Xavi

“Las opiniones son subjetivas y cada uno tiene la suya. Yo opino que cuando has ganado de las últimas nueve ediciones cinco veces la Copa de Europa, creo que la suerte queda al margen”.

Justicia de la Champions

“Son resultados y gana el que marca más goles y menos encaja. Es complejo. Hablando de la última temporada hicimos un gran campeonato de Liga y una Champions que con altibajos pudimos estar ahí. El debate de justicia o injusticia aparece cuando el Real Madrid gana la Champions”.

Momento actual

“En el aspecto personal me encuentro muy bien y he podido disputar muchos minutos. Venimos de un empate ante Osasuna, pero eso es cosa del pasado. Mañana tenemos un partido muy importante”.

Laterales

“Cada entrenador exige a sus laterales cosas diferentes. Para mí primero es defensa y luego ataque”.

Momento de Benzema

“No creo que a Karim le influya mucho fallar un penalti. Se iría a casa fastidiado, pero para nosotros es indispensable. Ojalá pueda marcar dos o tres goles y se quite ese fallo”.

Calendario

“Tenemos partidos cada tres días. Están las televisiones, pero teniendo parón que tengan domingo teniendo Champions son horas que tenemos menos para recuperar”.

Dudas con Benzema

“Sabemos como es el mundo de fútbol. Tienes dos partidos malos y pasas del cielo al infierno. Seguro que tiene un buen partido y se recupera”.

Temor a perderse el Mundial

“Veremos si en los últimos 10 días, los que tengan opciones de estar en el Mundial, el subconsciente te puede llevar a tener cuidado”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias