El Real Madrid ha rechazado una oferta del Liverpool 100 millones de libras, cerca de 120 millones de euros, para fichar a Rodrygo Goes este verano. Para el club blanco el brasileño es “intransferible, intransferible e intransferible”, a pesar de que hasta cinco grandes clubes han tanteado su fichaje.
Así lo reveló en exclusiva Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones: «El club ofertante es el Liverpool y el jugador es un jugador muy del estilo de ellos. Estamos hablando de un extremo del Real Madrid y es Rodrygo. La negativa del Real Madrid es rotunda porque gusta mucho a la directiva. Algún jugador de los importantes tendrán que salir porque hay posiciones duplicadas en el ataque. Está Brahim, Rodrygo, Vinicius, Mbappé. Alguno sobra pero no se quién se irá».
Rodrygo se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados de este Real Madrid. La inminente llegada de Mbappé al equipo blanco ocupará un hueco en la delantera del equipo de Ancelotti para la próxima temporada y la titularidad del brasileño vuelve a verse amenazada. Los tiburones trasatlánticos del fútbol europeo han olido la sangre y se han lanzado a seducir a Rodrygo y a su entorno con promesas tentadoras no sólo en lo económico sino también en lo deportivo.
Todos quieren a Rodrygohttps://t.co/4WU3GvucfS
— okdiario.com (@okdiario) April 25, 2024
Tal como avanzó OKDIARIO han sido cinco los pretendientes que se han acercado en los últimos meses al entorno de Rodrygo para conocer la disposición del brasileño a irse del Real Madrid. Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y PSG han tratado de conocer la intención del brasileño con respecto a su futuro en el Real Madrid de Mbappé. Pero ha sido el Liverpool el único que ha puesto sobre la mesa una oferta para llevarse al brasileño del Bernabéu.
Los 100 millones de libras, casi 120 kilos en euros, que ofreció el club red por Rodrygo suponían (o habrían supuesto, mejor dicho) un récord histórico de un traspaso en el Real Madrid por encima de los 100 millones de euros que pagó la Juventus por Cristiano Ronaldo en el verano de 2018. Pero el club blanco se ha cerrado en redondo a entablar negociaciones para la venta del brasileño.
Rodrygo vale 1.000 millones
«El que quiera a Rodrygo que ponga 1.000 millones», dicen desde la cúpula del Real Madrid con la tranquilidad de tener al jugador blindado por su cláusula y por la propia decisión del futbolista, que sólo piensa en seguir en el club blanco, así que la puerta a su salida del Bernabéu está cerrada. Rodrygo renovó hace unos meses con la entidad madridista hasta 2028 dentro de la estrategia del Madrid en la actualización de salarios de los mejores jugadores de su plantilla
En su primera temporada como titular indiscutible tras la marcha de Benzema, Rodrygo ha cumplido, a pesar de que sus estadísticas goleadoras son mejorables para un delantero del Real Madrid. Este curso suma 17 goles y ha repartido 9 asistencias en los 46 partidos que ha disputado hasta la fecha con el equipo blanco entre todas las competiciones.
Esos 17 goles, aunque cuantitativamente estén lejísimos de las cifras que han logrado esta campaña delanteros top como Haaland, Harry Kane o el propio Mbappé, los ha logrado Rodrygo en en partidos importantes. Por ejemplo, marcó tanto en la ida como en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Manchester City. Además, frente al Bayern provocó el penalti que ejecutó Vinicius y que permitió a los blancos regresar de Alemania con la eliminatoria de semifinales empatada.
Ancelotti defiende a Rodrygo y su importancia en el Real Madrid tanto por sus goles como por su versatilidad y polivalencia. «Rodrygo es efectivo en todas las posiciones en las que le pongo. Jugando en banda derecha ha marcado también, para él no cambia mucho», explicó el técnico del equipo madridista en vísperas del partido ante el Cádiz el día que el Madrid acabaría proclamándose campeón de Liga.
Clave para Ancelotti
Jugador clave para el entrenador y perfectamente integrado en la plantilla, el futuro de Rodrygo, por muchas tentaciones y ofertas que reciba, pinta en blanco para la próxima temporada. Igual que el de Mbappé, Vinicius, Bellingham, Brahim, Güler, Endrick, Joselu… demasiados jugadores para ocupar los dos o tres puestos de la delantera del Real Madrid según el esquema que elija Carlo Ancelotti en cada partido.
Precisamente al técnico italiano le corresponderá la ardua labor de repartir los minutos y de encajar los egos de futbolistas casi todos jóvenes pero ya con una trayectoria individual y un gran palmarés a sus espaldas. Ancelotti tendrá que lidiar con las caras de alguno de ellos cuando les toque ser sustituidos o descansar un partido en el banquillo, pero Carletto es un maestro en la gestión de los egos.
Rodrygo cumple con la teoría del Ketchup https://t.co/6YOarnhG4u
— okdiario.com (@okdiario) March 31, 2024
Y si la convivencia o la cohabitación en el césped a lo largo de la próxima temporada se acabara enredando, el Real Madrid ya ha demostrado de sobra en la última década que no le temblará el pulso en vender a alguno de sus mejores futbolistas si no está cómodo con su sueldo, con sus minutos o con su rol en el equipo. La lista está llena de nombres que se marcharon y reportaron un enorme beneficio económico al club blanco: Di María, Özil, Morata, Cristiano Ronaldo, Varane, Casemiro…