Vinicius Júnior sigue haciendo historia con el Real Madrid y va camino de convertirse en el jugador con más títulos en la historia de la entidad. A sus 23 años ya acumula nada más y nada menos que 11 trofeos en su vitrina particular y por ello está llamado a batir todo tipo de registros en la entidad. Con el campeonato conquistado este sábado ya supera las Ligas que consiguió Cristiano durante su etapa en el Real Madrid. Eso son palabras mayores.
Después de demostrar en el Allianz Arena que sigue en el top 3 de los mejores jugadores del mundo, Vinicius se puso el traje de luces para ganar la Liga número 36 para el Real Madrid. Pensando en el duelo del miércoles ante el Bayern, Carlo Ancelotti reservó y sólo dio unos minutos a la estrella brasileña que en ese periodo de tiempo incluso dio una asistencia mágica de rabona a Militao que estuvo a punto de acabar en uno de los grandes goles de la temporada.
La victoria del Real Madrid ante el Cádiz unida a la derrota del Barcelona frente al Girona hizo campeón de Liga a un conjunto blanco que aplazó la celebración pensando en el crucial duelo ante el Bayern de la vuelta de las semifinales de la Champions. Pese a no ir a la Cibeles, los jugadores celebraron sobre el césped y después en el interior del Bernabéu el título, entre ellos un Vinicius que sigue haciendo historia con la entidad blanca desde su llegada en verano de 2018.
Vinicius y Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid y a continuación llegó un Vinicius Júnior que está empeñado en batir los registros históricos de su gran ídolo. En número de goles el récord del mejor jugador de la historia del club será imposible de batir pero en número de títulos el brasileño va camino de superar a todos los jugadores que han vestido a la camiseta blanca.
A sus 23 años, Vinicius ya acumula 11 títulos con el Real Madrid. En su vitrina particular ya luche una Champions League, tres Ligas, una Copa del Rey, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y una de Europa. Estos números le hacen ser candidato, junto con Rodrygo, a batir todos los registros históricos del club. Y todo hace indicar que así será tras prometer amor eterno al club con un renovación hasta 2027 que no será la última ni la penúltima con la entidad.
De momento Vinicius ya ha superado a Cristiano Ronaldo en número de Ligas con el Real Madrid. En las seis temporadas que acumula el brasileño en la entidad blanca ha conseguido tres campeonatos por los dos que conquistó el portugués durante una década en el cuadro madridista. Unos números que resumen a la perfección la importancia del nuevo 7 del equipo que ha tenido una importancia vital en todos ellos.
Vinicius hereda el ‘7’ de Cristiano
En el Real Madrid tenían claro que el emblemático dorsal 7 del Real Madrid tendría que ir para su jugador franquicia y por ello el pasado verano quiso dar galones al brasileño poniéndole la camiseta más representativa y la que más pesa del vestuario. Y de momento Vinicius está cumpliendo con creces con el dorsal que han portado los grandes de la historia de la entidad.
A pesar de las lesiones que le han hecho perderse un grueso importante de la temporada, Vinicius ha demostrado que a día de hoy, junto a Mbappé, Bellingham y Haaland, es el futbolista más importante del mundo. Sus 21 goles y 11 asistencia repartidas en lo que va de temporada lo corroboran y su trascendencia en las fases eliminatorias con el Real Madrid.
Camino de la final de Wembley del próximo 1 de junio, Vinicius ha marcado un gol vital en la vuelta en los octavos contra el Leipzig, repartió tres asistencias en la ida de cuartos contra el Manchester City y obró una exhibición tremenda en la ida de semifinales contra el Bayern en el Allianz. Ahora tendrá la oportunidad de hacer lo propio este miércoles en la vuelta en el Bernabéu. Este puede ser el paso previo a una final en la que la Decimoquinta se vislumbra en el horizonte.
Así que Vinicius tendrá la oportunidad en el próximo mes de seguir engordar su registros y seguir haciendo historia con la camiseta del Real Madrid. El brasileño está a dos grandes partidos de conseguir levantar otra Champions League que le abriría las puertas a la consecución de su primer Balón de Oro a los 23 años. Suena bonito pero lo primero es lo primero y el Bayern espera en el Bernabéu este miércoles en el partido más importante de la temporada para Vinicius y el Real Madrid.