UN CAMPEÓN DE GRAN NIVEL

Los siete momentos clave de la Liga perfecta del Real Madrid

Hay siete grandes claves que explican el título de Liga conquistado por el Real Madrid

Real Madrid Liga
El Real Madrid ganó la Liga con rotundidad.

Son 38 jornadas de Liga, en la número 34 el Real Madrid ya fue campeón de forma oficial, pero el título del equipo blanco se construyó mucho antes, en varias fases. La Liga es el trofeo de la regularidad y más que nunca, el Real Madrid fue el equipo más regular, el que estuvo siempre arriba. Los datos son incontestables: sólo un encuentro perdido (ante el Atlético en el Metropolitano), 74 goles a favor (equipo más goleador), 22 en contra (con diferencia el menos goleado)… El Real Madrid hizo una Liga perfecta.

Oficializado el título este sábado tras la victoria al Cádiz en el Santiago Bernabéu y la derrota del Barcelona en Girona, hay siete momentos clave que explican el gran torneo que protagonizó el equipo de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano ya tiene dos ligas españolas en su palmarés, superó a Zinedine Zidane en títulos oficiales y está a tan sólo dos de Miguel Muñoz.

Impresionante irrupción de Bellingham

La Liga del Real Madrid se explica por muchas razones. La primera de ellas es por la impresionante irrupción de Jude Bellingham, la gran figura de esta Liga y que tuvo un arranque de competición espectacular. El inglés marcó gol en los cuatro primeros partidos de Liga y en la jornada 9 ya llevaba nueve goles, una media de uno por encuentro. Del gran estado de forma de Bellingham dependió mucho al inicio el Real Madrid, que se benefició de esta irrupción que marcó ya desde ese comienzo esta Liga.

Goleada en Girona

El primer gran zarpazo del Real Madrid en el torneo fue la victoria, con goleada, en Montilivi. Fue en la jornada 8 y el campeón en ese momento estaba por detrás del Girona en la clasificación, a un punto. En el primer duelo directo, el Real Madrid demostró su enorme fiabilidad en los grandes encuentros y ganó por 0-3. El Girona aguantaría varias semanas, pero ya por detrás y sabiendo que le había ganado de forma cómoda en el duelo directo.

Bellingham remonta el Clásico

El otro gran partido en el que el Real Madrid dio un golpe a la Liga fue el de la jornada 11 en Montjuic. El primer Clásico de los tres que hubo en la temporada lo acabó decidiendo la mejor versión de Jude Bellingham. Los de Ancelotti no jugaron bien ese día, el Barcelona estuvo una hora por delante en el marcador, pero dos jugadas del inglés bastaron al Real Madrid para ganar al Barça y darle más empaque a su Liga.

Grandes remontadas

En una competición en la que dominó en muchos partidos, al Real Madrid también le tocó remontar en alguna ocasión. Al principio de temporada, los blancos estuvieron por detrás ante Almería, Getafe y Real Sociedad y los tres encuentros los acabó ganando. A estas remontadas se une la citada en Montjuic, la del Almería en el Bernabéu (0-2 al descanso), otra más en Las Palmas y la última muy reciente, al Barcelona en el Clásico jugado en Chamartín.

Indestructibilidad

Y como punto contrario a las remontadas, el Real Madrid también tuvo un tramo de indestructibilidad. Daba igual que jugara bien o mal que acababa ganando. Se vio muy bien en la victoria en Vitoria en el último partido del año con gol de cabeza de Lucas Vázquez en el tramo final. En el primer partido de 2024, pasó lo mismo contra el Mallorca en el Bernabéu y un solitario de Rüdiger -también de cabeza- resolvió el partido. Aquí también podemos colocar el partido ante el Almería en el Bernabéu. El Real Madrid, como es normal, tuvo un tramo de peor juego, pero demostró ser indestructible.

La victoria clave al Girona

A mediados de febrero, en la jornada 24, el Girona se plantó en el Bernabéu a sólo dos puntos del Real Madrid, que venía de empatar ante el Atlético y de ser eliminado en Copa del Rey. Las eliminatorias de Champions no habían comenzado y había cierta duda con si el Real Madrid se caería. Todo lo contrario. El día en el que se decidía la Liga, en el duelo entre el primero y el segundo, el Real Madrid goleó por 4-0 al Girona y si bien quedaba mucha Liga, ya desde ese día se comprobó que el título volvería al Santiago Bernabéu.

Épica remontada al Barcelona

Y por último, y además de este fin de semana que es en el que se oficializó el título, queda la victoria por 3-2 al Barcelona en el Bernabéu como el otro punto clave de esta Liga. El Real Madrid llegó a ese Clásico con ocho puntos de ventaja, pero en caso de perder (y durante el partido lo llegó a hacer dos veces, 0-1 y 1-2) el Barça se hubiera colocado a cinco puntos con 18 por disputarse. El Real Madrid remontó a la épica y además de ganar al Barça los tres Clásicos de la temporada cerró una espectacular Liga en la que fue muy superior a sus rivales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias