El Real Madrid se proclamó este sábado oficialmente campeón de Liga y los jugadores y cuerpo técnico del equipo blanco, acompañados por familiares y amigos, celebraron de forma eufórica el que es el título número 36 de Liga para el conjunto de Chamartín. Si bien no hubo paso por Cibeles, que se deja para la próxima semana, sí que en el vestuario se festejó este gran título conseguido. Uno de los más eufóricos fue Carlo Ancelotti, gran artífice del éxito madridista.
El entrenador del Real Madrid saltó con los jugadores, cantó y celebró a lo grande este título de Liga que se confirmó este sábado. Tras ganar al Cádiz en el Bernabéu por 3-0, el ya equipo campeón tuvo que esperar a lo que hiciera el Barcelona en Gerona. Los culés acabaron cayendo estrepitosamente en Montilivi (4-2) y ese resultado dio de forma oficial la Liga al Real Madrid.
Justo en ese momento, jugadores y cuerpo técnico comenzaron a celebrar el título de Liga en el Santiago Bernabéu. Son pocas las imágenes que trascendieron de esa celebración, pero algunas han arrasado en las redes sociales. Es el caso de una peculiar celebración de Carlo Ancelotti, que con la de esta temporada tiene ya dos Ligas conseguidas con el Real Madrid.
En un momento en el que los jugadores estaban en corro y terminaron de celebrar, Carlo Ancelotti animó a los suyos y enloqueció en el mejor sentido de la palabra para seguir arengando a sus futbolistas. Quiso Ancelotti que siguieran celebrando y cantando entre ellos y lo hizo animando y liderando a todos ellos en una imagen que se hizo rápidamente viral en las redes sociales.
ancelotti😭😭😭😭😭 pic.twitter.com/4dNHDB6YV8
— Ria (@itsjudithworld) May 4, 2024
Una fiesta tranquila
Los jugadores del Real Madrid vivieron el desenlace de la Liga número 36 desde las entrañas del estadio Santiago Bernabéu. Toda la plantilla se reunió junto a sus familiares para disfrutar juntos el duelo que enfrentó a Girona y Barcelona y que terminó con el alirón madridista, ya que los gerundenses vencieron por 4-2 a los azulgranas.
La fiesta fue de lo más comedida y tranquila, tal y como advirtió Ancelotti en la previa y tras el encuentro frente al Cádiz. Todos juntos disfrutaron del partido y, cuando se conoció que los blancos eran campeones de Liga, se fundieron en una piña al grito de «¡campeones, campeones, oe oe oe!». Después, las tradicionales fotos para el recuerdo y para las redes, ya se sabe, y rumbo cada uno a su casa.
Si a las 20:32 horas Hernández Hernández pitaba el final del partido en Montilivi, lo que hacía al Real Madrid campeón de Liga de manera matemática, a las 20:47 horas Toni Kroos era el primero de los jugadores blancos en abandonar el estadio Santiago Bernabéu. Tras el alemán, fueron desfilando todos uno detrás de otros.
El Real Madrid tiene que entrenar este domingo, como también lunes y martes, para preparar el decisivo duelo ante el Bayern de Múnich de Champions League y se decidió que no hubiera grandes celebraciones para estar plenamente centrados en ese encuentro de vuelta de semifinales en el Santiago Bernabéu.