MERCADO DE FICHAJES 2024

PSG y Liverpool se unen a la puja por Leny Yoro

En Francia ya hablan de una guerra entre PSG, Liverpool y Real Madrid por Leny Yoro

Leny Yoro
Leny Yoro, en un duelo con Mbappé en la Ligue 1

El Real Madrid sigue en su idea de buscar un defensa central joven, con proyección y que se ajuste a la estrategia de fichajes que el club blanco lleva desarrollando desde hace años. En este sentido, los ojeadores del conjunto merengue siguen la pista de varias joyas por Europa y también por el mercado sudamericano entre las que destaca un nombre por encima del resto: Leny Yoro, jugador del Lille, de 18 años y 1,90 metros de altura apunta a convertirse en la promesa más brillante del campeonato francés. Tiene contrato con su club hasta 2025 y los dirigentes del Lille ya se frotan las manos pensando en un traspaso multimillonario que rompa todos los récords.

El conjunto madridista sabe que la de defensa central es una posición que están obligados a reforzar debido a la edad de Alaba, Nacho y Rüdiger. La intención es realizar una contratación similar a la que se hizo en su día con el fichaje de Raphaël Varane quien llegó también a una edad muy temprana procedente del Lens aunque el precio sería sensiblemente superior al que se invirtió en aquella operación.

Yoro se ha asentado en la titularidad del Lille a pesar de su juventud y, en palabras de su entrenador Paulo Fonseca, “no es normal tener un jugador de 18 años como Leny, con esta madurez y las cualidades técnicas que tiene. Para mí, será uno de los mejores centrales de Francia y posiblemente de Europa. Es muy equilibrado y no hay duda de que será un grandísimo jugador” ha afirmado el director técnico del equipo francés quien asegura estar enamorado de sus prestaciones.

Traspaso récord en Francia

Todas esas cualidades han hecho que el Real Madrid se fije en él aunque tendrá varios competidores en la carrera por hacerse con los servicios del joven Leny. Según apunta el medio francés ‘Telefoot’, Atlético de Madrid, Liverpool y PSG  también le siguen de cerca y estarían interesados en hacer un gran desembolso por el defensa. Mientras, el Lille ya piensa en tasarlo para que se convierta en el defensa más caro de la historia de la Ligue 1.

Sin duda, la entrada en la puja de estos dos colosos encarecerá aún más la operación aunque, según apunta el mismo medio, el Real Madrid es el equipo mejor posicionado para llevarse al jugador. Fuentes francesas indican que, a pesar de ser agente libre en 2025, es complicado que pueda salir gratis del Lens que le ofrecerá la renovación para evitar que se dé esta circunstancia.

Si nos detenemos a analizar la edad de la plantilla madridista línea por línea es fácil caer en la cuenta de que la zaga es la parte del vestuario con más edad. Además, las lesiones que se han producido esta temporada han dañado mucho al equipo y, si bien es verdad que el rendimiento no ha disminuido, el objetivo debe ser siempre el de mejorar el equipo y que ningún contratiempo pueda suponer un hándicap que provoque la pérdida de puntos en Liga.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias