Endrick sigue desatando la locura en cada partido con actuaciones dignas de una estrella. El joven jugador, que llegará este verano al Real Madrid, volvió a liderar una nueva victoria del Palmeiras en la Copa Libertadores. El internacional brasileño fue partícipe de la goleada de su equipo al Liverpool (0-5) con gol y asistencia. Este triunfo clasifica directamente al vigente campeón del Brasileirao para los octavos de final de la competición a falta de dos jornadas para terminar la fase de grupos.
El delantero cedido por el Real Madrid cuajó una magnífica actuación que volvió a dejar maravillados a todos. En primer lugar, con 0-1 en el marcador, Endrick asistió a Rapha Veiga para hacer el segundo en una acción marca de la casa. Tras recibir el balón en el centro del campo, el 9 se dio la vuelta y dejó atrás a sus rivales por velocidad. Endricki se marchó por pura potencia de sus marcadores hasta plantarse en el corazón del área, donde cedió en profundidad a su compañero para que hiciera el 0-2.
El partido se ponía muy de cara al Palmeiras tras esa acción del joven futbolista de apenas 17 años (18 en julio). Pero lo mejor estaba por llegar. Endrick todavía tenía guardado un as en la manga y lo dejó para el final, para terminar de rematar la victoria de su equipo y el pase a octavos con un gol de cabeza. Corría el minuto 82 cuando la estrella del Palmeiras saltó por encima de su rival, y empujó el balón al fondo de la red a la salida de un córner para marcar el 0-3.
Endricki fue clave para que el Palmeiras sentenciara el encuentro ante el Liverpool, que empata a cuatro puntos con los otros dos rivales del grupo. A la postre, llegarían otros dos goles del conjunto brasileño para rematar la goleada y ponerse con 10 puntos, seis más que sus tres rivales, y, por tanto, sellar su clasificación para octavos. No obstante, la celebración del jugador, a lo King Kong, provocó una tangana en el césped y se ha hecho viral en las redes sociales .
Endrick mete al Palmeiras en octavos
Endrick llegará al Real Madrid en verano, pero hasta entonces está centrado en ganar todo lo posible y ayudar al máximo al Palmeiras a conseguir el mayor número de victorias posibles. Esta temporada, el internacional brasileño se ha convertido en la principal referencia del equipo de Abel Ferreira. Todos buscan al 9, todos los balones pasan por él y las defensas no encuentran la forma de pararle.
La asistencia de Endrick a Rapha Veiga en el segundo gol del encuentro recordó a las mejores arrancadas de Vinicius Jr en el Real Madrid. Los madridistas están deseando ver ya a su nueva joven promesa corriendo por la banda del Santiago Bernabéu, y haciendo las delicias de los aficionados. Lo que está claro es que el Real Madrid ha firmado a una de las mayores promesas del fútbol mundial, un jugador que está llamado a hacer grandes cosas con la camiseta del 14 veces campeón de Europa.