Endrick lo ha vuelto a hacer. El delantero del Palmeiras, cedido por el Real Madrid, firmó una arrancada digna de Cristiano Ronaldo en sus mejores tiempos que casi termina convirtiéndose en uno de los goles del año. Fue durante el partido de la Copa de Brasil ante el Botafogo. El brasileño se deshizo de varios rivales en carrera, golpeó el balón desde la frontal del área, pero golpeó en el palo y se marchó.
No obstante, la jugada terminó en el primer gol del Palmeiras. El balón le cayó a un compañero de Endrick y, tras una buena combinación de pases, Rony terminó marcando el primer tanto del encuentro apareciendo desde segunda línea. Lo cierto es que esta jugada se ha hecho viral en las redes sociales, por la gran arrancada del joven internacional brasileño y la velocidad de la misma.
El madridismo alucina con el nivel de la nueva promesa que ha fichado el Real Madrid. Endrick ya deslumbró en el Santiago Bernabéu durante el España-Brasil, y lo ha vuelto a hacer con el Palmeiras una vez más. A sus 17 años se ha convertido en un futbolista vital para el conjunto brasileño, liderándolo hacia el título del Brasileirao y el Campeonato Paulista. Este verano pondrá rumbo hacia la capital de España para comenzar una nueva etapa en Europa de la mano del 14 veces campeón de Europa.
La gran temporada de Endrick ha despertado la ilusión del madridismo y ha disparado su valor de mercado. El Real Madrid pagó 35 millones fijos al Palmeiras por su fichaje, aunque con las variables en función de objetivos el montante total de la operación se iría hasta los 60 millones de euros. A día de hoy, según Transfermarkt, el valor de mercado del que será nuevo jugador del Real Madrid este verano, cuando cumpla la mayoría de edad, es de 55 millones de euros y subiendo.
Endrick lidera al Palmeiras
Mientras tanto, Endrick sigue creciendo a pasos agigantados en el Palmeiras. De hecho, el brasileño se ha convertido en uno de los fijos de Dorival Júnior en las convocatorias de la canarinha. En esta ocasión, Endrick no vio portería ni asistió, pero fue uno de los mejores de su equipo. La arrancada con posterior disparo al palo del delantero terminó en el primer tanto del partido.
El Palmeiras acabó ganando por 2-1 el partido de ida de la Copa de Brasil, en un partido que empezaron ganando y el Botafogo empató en el 90. Pero un gol de Estevao en el minuto 98, casi sobre la bocina, le dio el triunfo al vigente campeón del Brasileirao. La vuelta será a finales de mayo en casa del Botafogo. Endrick quiere seguir ayudando a su equipo a ganar el mayor número de partidos posibles antes de poner punto y final a su etapa en el equipo de su vida, y viajar a Madrid.
En el Santiago Bernabéu ya esperan a Endrick con los brazos abiertos. Aún no ha llegado y la gente ya está ilusionado con la nueva estrella que han fichado. El delantero ha demostrado tener un talento único, con una arrancada que recuerda al mejor Cristiano, y olfato goleador que dejan claro que el futuro del Real Madrid en ataque está asegurado por muchos años.