Con el Palmeiras

Ya genera pánico en sus rivales: agresión a Endrick nada más entrar al campo

Un defensor del Liverpool de Montevideo golpeó por la espalda a Endrick

El Palmeiras de Endrick consiguió su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores al derrotar por 3-1, con remontada incluida, al Liverpool de Montevideo, lo que le ha permitido colocarse líder del grupo F con cuatro puntos tras el empate conseguido en la primera jornada. El futuro jugador del Real Madrid y nueva sensación del fútbol brasileño no fue titular y tan solo disputó los minutos finales del partido, tiempo suficiente para que los rivales quisieran marcar territorio y obsequiaran al carioca con alguna acción antideportiva provocada por el pánico que el delantero provoca en la defensa contraria desde que salta al césped.

Endrick sustituyó a su compañero ‘Flaco’ López a tres minutos del final de encuentro, con el resultado favorable por dos goles de ventaja al Verdao pero, aun así, sufrió la agresión de un defensor del Liverpool de Montevideo. El futuro delantero blanco se mojó la cabeza, saltó al campo y, sin esperarlo, recibió un empujón por la espalda por parte de un rival que dejó absolutamente descolocado a Endrick.

Ni el árbitro ni ningún asistente se percató de la acción por lo que no se señaló falta ni hubo ningún tipo de sanción para el agresor ante la incredulidad del jugador del Palmeiras. Endrick no pudo demostrar apenas nada ni protagonizar ninguna jugada de peligro debido al poco tiempo que disputó, que se debe a la decisión del entrenador, Abel Ferreira, de dosificar a su estrella ante el apretado calendario que tienen por delante.

Endrick, suplente por descanso

El de ayer parecía el partido perfecto y una oportunidad única para que la estrella brasileña descansara puesto que, a priori, el conjunto carioca debía ganar al Liverpool de Montevideo sin sobresaltos, Aun así, sí que hubo un susto inicial. Los uruguayos se colocaron por delante en el marcador nada más comenzar el partido gracias a un tanto de Rosso que tuvo que ser revisado por el VAR pero que finalmente subió al marcador.

Los de Abel Ferreira recuperaron rápidamente la manija del partido pero el dominio y las llegadas a la portería uruguaya no se transformaban en goles. El tiempo avanzaba, la primera mitad se consumía y el empate seguía sin llegar. Finalmente, en el minuto 50 (prolongación de la primera parte) un cabezazo de Aníbal Moreno supuso el ansiado empate antes del descanso.

En la segunda mitad solo hubo un equipo en la cancha. Palmeiras fue dueño y señor del partido y eso se plasmó en dos tantos más, obra del ‘Flaco’ López y de Estevao, otra joven joya que debutó ayer en la Copa Libertadores y que se ha convertido en el tercer goleador más joven de la competición tras Ángelo Gabriel y el propio Endrick.

Por tanto, Palmeiras ha recuperado el terreno perdido tras el empate de la primera jornada y ya comanda el grupo F, donde es máximo favorito a quedar primero ya que está encuadrado con Independiente del Valle, San Lorenzo y el ya mencionado Liverpool de Montevideo. Ninguno de los tres deberían suponer un problema para que los de Endrick se clasifiquen como primeros de grupo para la siguiente ronda del torneo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias